CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 28 de agosto de 2019

¿Publicidad sobre nuestras dificultades de relacionarnos y compartir con el compañero de trabajo? ¿Y que sacan con tanta propaganda o meme? ¡La clave es darse el tiempo de invitar a quien mas apreciamos!

OPINIÓN: Estaba escuchando la radio, y un comercial hacía alusión de una realidad que QUERAMOS O NO ocurre en estos últimos años (Sobre todo para los que somos Millenials), en la forma de como nos enteramos sobre la vida de un "compañero de trabajo" (o compañero de clases dependiendo del caso) mediante las redes sociales, y no necesariamente porque compartamos con esa persona cara a cara (Como en realidad debiera ser).  

Pero también habían aquellos quienes en otra epoca (Quizas cuando fuimos mas jovenes o inocentes) estaban dispuestos a conocer gente, conocer amigos, conocer alguna pareja ¿Porque no? y compartir ojalá la mayor cantidad de tiempo posible (Incluso para jugar una pichanguita un fin de semana, o simplemente ir de visita a la casa para conversar o tomar un café). 

Si bien la desconfianza igual es valida porque tambien hay mucha maldad en este mundo, creo que cada persona tiene que saber filtrar a los conocidos, entre los cuales debe estudiar con quien tiene mas afinidad. 

En concreto, está en cada uno darse el tiempo de saludar a quien mas aprecia, invitarlo a una conversación en un pub, agendar una junta un fin de semana, y atreverse a invitar a esa persona que tanto aprecias. 

Total, una forma de combatir con el estrés, con la inseguridad y de estimular el empoderamiento es abriendo POR UN PAR DE HORAS la puerta de su tiempo para compartir, aquí la clave es....ver quien de todos tus amigos de Facebook es realmente el amigo, la persona que te valora tal como eres. ¿Y que sacamos con asumir que todos han tenido chascos en la vida, si el motivo para no invitar a la casa o a un pub a alguien es porque tal fulanito es "raro"? o tiene mala fama? 

Al final estamos mal acostumbrados a tener prejuicios sobre la gente sin realmente conocer a esa persona. Total, todos tenemos defectos y es humano errar, si alguien es pobre o de una etnia determinada (Sorry pero el chileno SÍ es discriminador) son condiciones que Dios les da, pero no son crimenes. Tambien habemos personas quienes no juzgamos al otro por su condición determinada, y no somos quien para juzgarlo tampoco. Al final cuando juzgamos al otro lo usamos de pretexto para no compartir con el, para no invitarlo a una rica once con café y pan (con palta). En resumen, cada uno de ustedes tiene que ver a quien aprecian mas y a quien le tienen confianza, ¿Que te cuesta invitarlo a tu casa? ¡Haz la prueba! ¡Salgamos del computador!

METÁFORA - David vence a Goliat

.
.
.
.
.

No hay comentarios: