CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 22 de enero de 2013

Resolviendo y aclarando enigmas - ¿Quien es el NARCOTRAFICANTE de Penco? ¿Un UDI? ¿Un PS? (Debate interactuado)

" Increiblemente para las elecciones municipales las casas de los microtraficantes en mi poblacion estaban plagadas de propaganda de caceres, no estoy haciendo ninguna acusacion o presuncion, pero igual da pa pensar..."
-
 Si la justicia no esta haciendo mucho (para dar con el paradero de los cabecillas de las mafias de Penco).....usemos las redes sociales entonces, lamentablemente a los medios no les parece un tema de interes contar lo que esta pasando en Penco. 

Yo llevo años manejando blogs, algo que lo puede hacer cualquiera ojo con eso, y hay una parte donde puedes ver que en otros paises te estan leyendo por mucho que no te dejen comentarios, mi blog es muy leido en otros paises, en EE.UU (no es broma), en Argentina, Mexico, Colombia y un monton de partes. 

Usa los blogs, por ultimo como anonimo, no es necesario que des tu nombre y piensa que si en penco no te inflan, te inflaran un poco mejor fuera de la comuna. 

Aun creo en la idea de que Penco esta totalmente asfixiado por la cantidad de autos que se ven en la calle, y ademas de noche, no hay que ser inteligente para poder distinguir entre un auto normal de una persona normal, de gente que sale a trabajar en su auto, y de enormes camionetas en una comuna pobre. 

Penco es una comuna pobre y con pasado minero-industrial, ahora que la gente aparente es otra cosa, piensa en una calle de C V Bajo con un jeep Ford de este porte, porque son tan raras las poblaciones ultimamente? saca tus conclusiones, al menos hay otras comunas que no estan pasando por lo mismo que Penco como Hualqui o Santa Juana, alla no se ve esta sobre-exageracion en poblacion automotriz. 

MOSTREMOS PENCO A LAS OTRAS COMUNAS, ASI DE A POCO AHUYENTAREMOS A TODOS ESTOS MAFIOSOS QUE YA SE CREEN DE UNA U OTRA FORMA DUEÑOS DE PENCO, Y CON FE LOGRAREMOS QUE ALGUN MEDIO DE COMUNICACION REGIONAL HAGA REPORTAJES SOBRE PENCO. 

Ahora: la pregunta del millon, y disculpando la expresion, ¿Quien C........A es el NARCOTRAFICANTE de PENCO? ¿Es acaso un compadre que tiene fuertes vinculos con Guillermo Caceres? ¿Con Navarro? ¿Con el Polo? los dos partidos politicos que en Penco no tienen de la mejor reputacion son la UDI y el PS, en el DC en cambio todavia se puede ver gente decente y te lo digo porque conosco a muchos, en e PC igual hay gente sucia pero son todos los que vienen de afuera, los comunistas de Penco son gente aun provinciana y de pueblo, con su ideologia politica firme pero gente sana aun.

 No se trata de ser clasistas porque si miro en menos a un flaite mirariamos en menos a mi mismo y asi tambien a mucha gente de Penco, es una comuna de la clase trabajadora, con muchos cesantes o gente que tiene viajar a Concepcion para trabajar, una comuna que ha caido mucho en la desesperanza durante los ultimos 20 años (saco aqui de mis criticas al nuevo alcalde porque se que el tipo tiene todas las buenas intenciones de hacer algo por la comuna). 

Aca hay varias logicas: 1- Se dice (aunque igual puedes encontrar textos mejor elaborados on line) que es la derecha la que trajo la droga aqui en Chile, te hablo de la cocaina y la pasta base, y que con Pinochet hubo una maldad por parte de la CNI de intoxicar a los pobres y aprovechandose de que un joven vulnerable pierda sus neuronas, quede tonto, todo para que los ricos y la gente alineada a la derecha pueda quedar como la ganadora. 

Ademas, Penco es una ciudad-flaite a los ojos de ciertos grupos politicos, aunque a mi parecer siempre sera una ciudad turistica y patrimonial, siempre sera la linda ciudad pero si hoy la tarea es mejorarla adelante, no se si me entiendes, te lo resumo: hay gente con poder a quienes les conviene que Penco quede como la comuna hazme reir respecto a otras comunas. 

Vemos salones de pool, vemos cabros en las esquinas por la noche, vemos locales tragamonedas, vemos camionetas grandes paseandose por las calles centricas, vemos gente que escucha reggaeton a todo lado, vemos gente que mete ruido en las noches, ¿porque meter ruido? ¿cual es el afan de andar paseandose por penco mientras el resto de la gente descansa o duerme a esa hora? 

Entonces, que te quiero decir con esto USA LOS BLOGS, CREATE UNO, SI VES QUE SE CREAN PAGINAS DE FACEBOOK PERO DE REPENTE VES QUE TE BORRAN TUS MENSAJES PORQUE LES DUELE CIERTAS VERDADES? CREATE UNA, no esperes que 100 usuarios se metan a tu pagina porque para nadie es facil, aca se necesita gente luchadora, gente insistente, porfiada pero consecuente. 

LO QUE SEPAS, TODO LO QUE VES, SI VES A UN CONCEJAL UDI METIDO EN LA WEA o SI VES QUE LA RADIO DE PENCO SE PREOCUPA MAS DE AUSPICIAR FIESTAS RANCHERAS QUE EVENTOS MUNICIPALES, todo es un circulo y esto no te lo digo con afan de figurar, sino que converse de esto con muchas personas, yo me hago totalmente responsable de lo que escriba en facebook pero eso no sigifica que deba escribir los nombres de cada una de estas personas como una muestra de lealtad. 

¿Como no vas a querer que en el Liceo Penco los cabros se destaquen mas por sacarse buenas notas y lograr entrar a una buena universidad? ¿Como no podemos ver parejas de pololos mas sanas o que en vez de aparentar ante los otros ojos simplemente se preocupen de su felicidad (DE LA RELACION MATON-AGREDIDA, e conocido muchas parejas asi)?, la mafia ha creado caricaturas muy superficiales sobre elementos cotidianos: parejas, fiestas, musica, cultura, etc. 

Hasta aca me quiero detener con esto ya que esto abarca mas tiempo para que lo entiendas mejor. Eso pos, MUCHOS QUIEREN QUE PENCO SALGA ADELANTE PERO ES UNO MISMO QUIEN DEBE TOMAR INICATIVAS, OJALA LA GENTE SE AGRUPE PERO A LOS PARTIDOS POLITICOS EN PENCO LES CONVIENE QUE LA GENTE NO TOME INICIATIVAS. 

Respuestas a este tema, en facebook.

" yo creo, como persona que vive en Poblacion donde dia a dia se ve mas la droga, que el problema, esta en la gente que no le hace la guerra y permite que sus nuevos vecinos trafiquen delante de los ojos de sus propios hijos. Yo ya he hechado varios al agua, no les tengo miedo porque aun no se ha vuelto tan grave como las poblaciones de Santiago, pero lamentablemente somos contados con los dedos de la mano, y mis demas vecinos, por no tener problemas y blah blah blah no denuncian. Bueno, en todo caso cuando hablo esto con Carabineros me dicen que ellos saben quienes son y por mas que los detengan montones de veces es la fiscalia los que siempre los deja en libertad, asi que como dices, el problema viene de más arriba.

(...) Increiblemente para las elecciones municipales las casas de los microtraficantes en mi poblacion estaban plagadas de propaganda de caceres, no estoy haciendo ninguna acusacion o presuncion, pero igual da pa pensar... 

Tampoco es por clasista, es mas, vengo de familia humilde pero no me considero "flayte", pero todos tambien nos damos cuenta que las grandes fans de Caceres eran los mas rasquitas en el sentido de ordinarios, garabateros, etc, la mayoria de esa gente, sabemos que son amigos del dinero facil. Ahora, entiendo tu punto de vista para darlo a conocer a traves de un blog, pero analizandolo, tampoco creo que "espante" a los traficantes y soldados de estos (que suele ser la gente que le gusta ser bochinchera, como normalmente se muestra el flayte, y como concuerdo contigo, en Penco sobran) porque a esta gente les da lo mismo o mejor dicho ya no van a cambiar su forma de ser porque estan "criados" asi. (Y de eso estoy segura cuando observo a mis vecinos) solamente solo crea una marginalidad mas rebelde de su parte (como ocurre en Santiago, donde las malas comunas estan ya tan destacadas que ellos al sentir esta diferencia con los demas hacen mas resaltar su "choreza") Penco para que deje de ser flayte es una inversion a largo plazo donde hay que disminuir la droga para que ello vaya de la mano menos "angustiados" en las calles que se dediquen a culturizar mejor (ya que siempre existira el pobre pero eso no es sinonimo de ser un inculto) y reitero, puede que desde el extranjero esto llame mucho la atencion, pero aun asi nuestro problema sigue siendo minimo al lado de la corrupcion de drogas que tienen nuestros paises vecinos...no digo que por ello no haya que informarlo, pero igual es poco lo que nos toman en cuenta. Ojala tuvieramos leyes mas estrictas, pero la tendencia en tema como la marihuana es a todo lo contrario. Saludos
-
ANÓNIMO

No hay comentarios: