Mostrando entradas con la etiqueta exitos juveniles del ayer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta exitos juveniles del ayer. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Promoción de contenidos: Música



 

NO ME ACUERDO - "Lentamente"

Hace click aquí

Canción del año 2002

"No me acuerdo" fue una banda (en su momento "juvenil"), que tenía de vocalista a Gonzalo Yáñez.

Tema musical que fue promocionado por varios medios de comunicación (Como las radioemisoras "Fm HIT", "Fm DOS", así también por el canal de cable "Zona Latina").

-

 -

-


Hace click aquí 

Canción del año 2003 

"Bacilos" fue un trío musical latino-estadounidense, aunque con diferentes nacionalidades (el vocalista era colombiano. Además había un brasileño y un puertorriqueño). 

Promocionados por el programa de MEGA "Mekano". También por radios juveniles y canales de televisión. 

-


-


DANIELA CASTILLO - "Trampa de cristal"

Hace click aquí

Canción del año 2004

Daniela Castillo era una joven chilena común y corriente quien soñó con la fama, por eso fue al casting del programa de talentos "Rojo Fama Contrafama" (TVN) en los comienzos del 2000. Quedó en el espacio y fue una participante más. Sin embargo fue en 2004 cuando consagraría su carrera como solista (cantante). 

-






ANDY Y LUCAS - "Tanto la quería"

Hace click aquí

Canción del año 2005

Andy y Lucas fueron un dúo español que sonaron mucho en la radio, aproximadamente a mediados de los 2000's. En Chile sus canciones partieron siendo promocionadas por el aun recordado programa dedicado a las parejas "Pasiones" (de TVN)

-


viernes, 9 de junio de 2023

Reggaetón del recuerdo: "Tú dices que me amas" (Benny Benny) - Año 2005. La melodía es muy "prendida"

 

Pero la canción igual tiene su anécdota ¡Cácha!

-

Primero que todo agradecemos a la gente de Radio 40 Principales, ya que en el trasnoche del Sábado 10 de Junio (-2023) tocaron esta canción para el espacio bailable "Disco Inferno". 

Si bien este "Hit" formó parte de la onda "Old School" (o Reggaetón antiguo), no lo promocionaron tanto en la radio como otros clásicos "Lo que pasó pasó" de Daddy Yankee, "El Azote" de Reggaeton Boys, "Gata Fiera" de Trebol y Clan, y "Dale don dale" de Don Omar

Sin embargo, este tema estaba en un CD' que en ese tiempo se ponía en los lectores que habían en las tiendas, como cuando uno pasaba a vitrinear en las disquerías y de repente te tomabas el tiempo de escuchar gratis algunas canciones reproduciendo el disco que los vendedores tenían puesto allí. 

CONCEPCIÓN - Paseo peatonal Barros Arana
En las afueras de la tienda Falabella 
(Foto del año 2019) REFERENCIA 
Incluso, dicho lector estaba en la tienda Falabella que queda en el centro de Conce (En el Paseo Barros Arana). Como olvidar que todo lo relacionado con discos, venta de celulares y televisores se encontraba en el subterráneo de la casa comercial. Y ahí escuchábamos algo más jóvenes, esta canción que te presentamos a continuación.

En su momento fue todo un panorama escuchar música gratis en varias tiendas, habían lectores puestos en Falabella, tienda Paris, La Polar hasta en el Lider de calle Prat. Como si fuera poco, tampoco podías hacer lo mismo en las casas comercial del Mall Plaza El Trébol. Los discos que eran buenos para escuchar, pertenecían a los álbumes de Café con Leche (La Polar, 2002), Christina Aguilera (Paris, verano de 2003), Los Prisioneros concierto Estadio Nacional (Ripley El Trébol, 2003), Daddy Yankee (Falabella El Trébol, 2005), Incubus (Falabella, 2004-2005), Magmamix "Soy Electrónico" (Feria del Disco, 2005), Petinellis (Paris Barros Arana, 2003-2004), entre varios. 

-

lunes, 22 de mayo de 2023

El baúl de los recuerdos (2003 – 2004): LAS MEZCLAS DEL “DJ CORNETA” EN LA FM HIT

 

Varias veces les contábamos que en cuanto a modas juveniles (Durante los años 2000’s) hubo un intermedio entre las épocas del Axé y del Reggaetón. Hablamos de gran parte del año 2003, y del 2004 respectivamente. 

Fueron esos meses cuando las bandas chilenas de rock alcanzaron la fama y todo gracias a la radio. Aunque también las rockolas y discotecas tocaron para la pista de baile canciones cuya letra hoy serían algo repudiadas, por la forma de como cosificaban a la mujer, nos referimos específicamente al "Ragga". 

Sin dejar de lado varios intentos tipo experimentos de Hip Hop que sonaron como moda por unos pocos meses (Grupos como los mexicanos de "Akwid" y los cubanos de "Orishas" sonaron harto en el 2004).

Pero otra cosa que marcó este período de transición fueron las mezclas del “Dj’ Corneta”, un cabro radiocontrolador que trabajaba para la Radio FM HIT y quien tenía la habilidad de hacer megamix con los éxitos que en ese momento ya estaban pegando. Ese claramente era un nombre de fantasía. Y si, sus mezclas fueron muy famosas porque no solamente la tocaban en dicha radioemisoras (Como tarro les diríamos), no había fiesta donde no se escuchará la marca radial “Corneta Mix….por la FM HIT”. Las capsulas se llamaban "Perreo Mix". 

A continuación te presentaremos siquiera una de las mezclas que hizo este aun recordado DJ’ de los años 2000.


 
-
Más canciones que sonaron en el año 2004



¿Qué otras cosas pasaban en el año 2004?


-