CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 2 de julio de 2024

Relato: El CO$TO del trabajo sucio

Era una tarde bien gris, donde un par de sicarios se encontraban al interior de un vehículo...al frente de una casa donde vive la persona a quien planean matar (por encargo de un peligroso mafioso). Algo que a todas luces es totalmente repudiable. 

La verdad es que el ambiente se veía bastante tranquilo, y los delincuentes no lograban dar nunca con su eventual víctima. 

De repente se largó a llover, con un fuertísimo temporal donde las lluvias y granizos mojaban a todo dar a cada una de las casas. Pasaban los minutos y aumenta la intensidad de las lluvias. Situación que claramente preocupaba a los sicarios quienes en vez de estar calentitos en sus casas, estaban encerrados en un auto a la espera de cometer el crimen. Razón para que uno de ellos llamara AL PATRÓN.

Uno pescaba el teléfono móvil para mandar mensajes de Whatsapp. 

Sicario 1:- Señor, vamos a tener que pedirle más deposito de dinero a la Cuenta Rut. 

Y en su casa, muy calentito estaba el patrón recibiendo los mensajes. 

El patrón (Al otro lado):- ¿Lograron matar a la víctima?

Sicario:- No, aun no sale de su casa. 

El patrón:- ¿Y entonces porque me pides más plata? Ya te pagué el adelanto fresco !

Sicario:- Es que se largó a llover, hay un fuerte temporal de lluvias afuera del auto 

El patrón:- Si lo sé tarado, vivimos en la misma región. Afuera de mi living veo como las lluvias están mojando las plantas de mi jardín. ¿Y por eso me pedis' plata aweonao? 

Sicario:- Bueno, es que por trabajarle a usted...arriesgamos pegarnos la influenza poh', usted sabe...la gripe, los resfriados. Necesitamos costear paraguas, impermeable, un frasco de jarabe y una caja con paracetamol. 

El patrón:- Me saliste fresco ah? .....¿y no querís otra cosita también weón? 

Sicario:- Le voy a ser super honesto, el chico a quien usted me manda a matar...no me cae mal. Es usted quien le tiene bronca al pobre muchacho quien nada ha hecho. El interesado siempre busca la forma de conseguir su propósito. 

El patrón:- Ya, ¿y que pasa si no quiero?

Sicario:- Vamos a contar todo por Redes Sociales, ¡usted elige! la plata para el jarabe o lo delatamos en público. 

El patrón:- Buta que me saliste caro weón!

Sicario:- Todo es caro en esta vida estimado. Sube la cuenta de la luz, sube la bencina, suben los pasajes del transporte público y no todos trabajan para el mínimo. Usted debiera saberlo...nada es gratis en la vida. 

El patrón:- La verdad negrito, es que me descolocaste 

Sicario:- Pero sabe qué patrón? Hay una manera de que usted pueda economizar....

El patrón:- Ya dime! Que no tengo todo el día

Sicario:- Simple. Deja tranquilo a este pobre chico, ¡lo deja vivir en paz! y usted no nos vuelve a molestar más ¿¡Le parece!?. Hasta luego


Y apagó el celular.- 


OTROS RELATOS 


Sicario






No hay comentarios: