.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 30 de diciembre de 2023

Un sincero saludo de año nuevo 2024

 

Sinceros deseos de año nuevo 2024: Que cada persona sea valorada

-

Un año más que se nos va, y eso es parte de la ley de la vida. Hemos tenido una primera mitad de década bastante politizada, donde un sector ideológico se hizo expectativas al pretender cambiar la Constitución. La gente está cansada de este mismo tema, y votaron simplemente por obligación, quizás hubo un anhelo silencioso por acabar con los abusos aunque quienes predicaban “cambios” terminaron siendo parte del problema (Veamos lo ocurrido con el Caso Convenios).

Ahora, no vale la pena seguir dando la lata y menos cuando en víspera de año nuevo sólo queremos atraer buenas vibras. Chile necesita cambios, pero que en verdad sean bacanes.

Entendemos que muchos compatriotas no lo están pasando bien, y casi asumimos que el gobierno actual no tendría mayor intención de solucionar a lo menos gran parte de todos estos dramas (Como dice el dicho: “Querer es poder”). Hay muchos amigos que están desempleados, peor aun así pasan por preocupantes crisis en salud mental (depresión, ansiedad, entre otras patologías), y a horas que venga el 2024 ya casi tenemos internalizados que gran parte de las soluciones viene de nosotros mismos...no de la clase política hacia el pueblo.

Por eso, y tratando de acoger el sentir humano más espontáneo, esperamos que el próximo año llene de bendiciones para nuestra gente, sino es por parte del poder...al menos que los seres espirituales (por no decir Dios) si compensen los malos ratos cotidianos. Tenemos certeza que la gente quiere una sociedad más próspera, pero no lo decimos desde quienes militan en algún partido político sino de aquellas personas que viven en poblaciones, que usan el transporte público, compran el pan en algún “negocio” y escuchan algo de reggaetón para alegrar su tarde, quienes aun esperan dignidad y desarrollo son nuestros propios vecinos, SOMOS NOSOTROS MISMOS.

Pero que esa prosperidad soñada se traduzca en dos cosas. Primero, abrir las oportunidades para personas que solo buscan costearse su vida (sin fijarse jamás en las condiciones de cada individuo, incluyendo el sólo hecho de no militar en algun partido….gente común como cualquiera). Pero también asumiendo que las cosas no están bien, los principios y valores deben volver a la juventud con tal de que el vicio no siga destruyendo el empoderamiento de las personas. Asumamos que una amenaza delictual o un portonazo, generan traumas en aquellas víctimas que hoy sufren por culpa de la DELINCUENCIA.

En resúmen, estos son nuestros deseos de AÑO NUEVO. Que la gente aun en su propio contexto socio-económico vuelva a ser feliz, lo que no significa que le cerremos las puertas ante su sueño legitimo de alcanzar el éxito o triunfar (Queremos también que se gestionen mas escalas sociales). Entendemos que el buen socialismo apunta a eso ¿no? En dar oportunidades para que cada chileno muestre su talento, y si algo le falta por aprender….que se le de opción de cursar capacitaciones, de perfeccionarse, becas para personas que por falta de recursos no puedan hacer postgrados, entre un montón de otras sugerencias solidarias.

Sin nada mas que decir, esperamos de todo corazón que en la vispera de año nuevo usted comparta con sus seres queridos. Pero ya en el plano familiar recuerden solo una cosa, NUNCA DEJEN PARA MAÑANA LO QUE PUEDEN HACER HOY, si antes pasaban años sin visitar a un adulto mayor (un abuelito que tengan vivo todavía)...ahora es el momento de perdonarse a si mismo, saludando antes de medianoche a ese pariente que alguna vez ignoraste, alguien que tiene tu misma sangre. Y si su corazón se lo dice ahora, es momento también de perdonar a sus seres queridos, ¡bueno! peleas en la familia han habido siempre pero crean que madre o padre hay uno solo, puede que usted amigo lector sea feliz con sus propios principios lo que es totalmente valido si tratamos de gente adulta, pero el rencor con la familia no puede durar para siempre. Por eso pásenlo muy bien en esta vispera de año nuevo, y mas que el copete lo que debe importar aquí es la unión con tu gente, con tu pareja, hijos, padres, con gente a quienes de corazón jamás los dejaste de querer.

-

Desde ya les dejaremos de dar la lata, y UN MUY FELIZ AÑO 2024 PARA TÍ QUE ESTÁS LEYENDO ESTE SENCILLO SALUDO DE PASAN COSAS.



FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2024 :)



Gracias.

No hay comentarios: