Antes de que llegara el año 2020, el trap empezaba a agarrar audiencias con sus primeros referentes. La radio paulatinamente promocionaba canciones de Bad Bunny, Paloma Mami y Princesa Alba (Por solo nombrar algunos).
La cantante Paloma Mami (Al igual que Mon Laferte) encaja muy bien en el dicho "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA", aludiendo que en su lugar o país de orígen no son valorados por su enorme talento. Esto es debido a que en el año 2018 participó en una nueva versión del programa de talentos Rojo, Fama Contrafama (Tentativa que en cuanto a Rating no logró superior el éxito de antaño conseguido en la década anterior 2002-2006). La cosa es que en este espacio no logró el éxito esperado.
Sin embargo, Paloma Castillo (Que es su verdadero nombre) aprovechó su residencia en Estados Unidos, recalcando además que ella nació en Nueva York hija de padres chilenos, para probar suerte con los sellos musicales latino-estadounidenses. A partir de allí Paloma alcanzaría la fama no solamente en Chile, sino también en el mercado internacional. Desde el año 2019 entonces que las radios empezaron a tocar algunas de sus canciones, como FINGÍAS (La primera y una de las más famosas).
Pese a su brillo mundial, Paloma Mami siempre se acuerda de su país ascendente y prueba de ello es que hasta hoy tiene familia en la comuna de Doñihue (Cerca de Rancagua) donde por cierto vive su abuela.
Paloma Mami tuvo la enorme oportunidad de haber cantado para el Festival de Viña versión 2023, un evento claramente marcado por la oferta juvenil (Dirigida a un tipo de público "Cabro de 20' años", tipín Generación Z o Centennials). De ahí recibió los dos premios más importantes, que fueron las gaviotas de Plata y de Oro.
-
Publicar un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario