Bien sabemos que el anticucho es uno de los productos típicos más consumidos en Fiestas Patrias. Pero aquí es necesario explicar, como satisfacer a las personas con un buen anticucho (Como dejarlos contentos con tu preparación). Y esto pasa porque entre cientos o miles de personas que mueven los palillos en la parrilla, no todos logran dejar una grata impresión a sus comensales.
Esto es porque hay personas que le ponen mucho adorno y poca carne en los palillos. ¿Te has fijado que hay anticuchos con harta cebolla y harta verdura, proporcionalmente un exceso si apenas hay tres o dos pedazos de carne? Es por eso que si el vacuno, el cerdo, el pollo o la longaniza son los elementos regalones de esta preparación no conviene rellenar con vegetales que por muy sanos sólo dan sensación de pobreza. En pocas palabras, si vas a poner el pedazo de cebolla trata que proporcionalmente sea de una cantidad menor a la carne.
Una buena manera de comer anticuchos (o prepararlos en este caso) es insertando tres pedazos medianos de cerdo, y cuatro de longaniza. Si quieres adornar, creo que te va mejor con un pedazo de pan copihue (o pan de completo) en la punta de la aguja. Ahí tenemos un total de siete o seis pedazos entremedio.
Trate de que la longaniza sea fresca. Pero con la carne de cerdo (Muchas veces “de pulpa”) hay una ciencia, que incluso cuando a la persona le cueste sacarla del palillo no pierda la comodidad al momento de degustarlo. Fijate. Sin importar en la ubicación donde esté esa carne pegada al palillo, puedes simplemente mascarlo y ahi es cosa de esperar que el cerdo sea masticable para que ahi mismo puedas degustar. Uno piensa que todos los pedazos debieras sacarlo con el dedo, pero al quedar pegado...puedes comer la carne allí mismo, siempre que sea masticable y algo blanda. ¡¡PROVECHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario