Está demás decir que el Reggaetón y el Género Urbano se instalaron en Chile desde hace casi 18 años, no vamos a repetir lo mismo (que en este blog ya leyeron en otras veces anteriores).
A donde buscamos apuntar. Cuando las radios promocionaban el Reggaetón en su parrilla musical, quiso ubicarse al mismo nivel de la Cumbia Villera como un estilo musical “del pueblo” (Escuchado por cabros de población). Y con el correr de los años, los primeros consumidores de esta musica usaban prendas de ropa muy marginales (aunque igual en “modas gringas”). Esto no solo involucraba a los que estaban metidos en el bajo mundo (delincuentes, narcos), ya que los medios de comunicación inyectaban este estilo “guacho” en sus espacios de televisión. ¿Se acuerdan de las viseras? Son un estilo de jockey sin nuca, o sea, sin un tejido que cubriera la parte alta del craneo (cabeza). Y los flaites del 2006 eran sobrados (cachiporras) cada vez que salían con estas viceras puestas, para que decir que con las gafas estos cabros “se sentían de otro nivel” (alumbrados).
Aquí va a quedar la Zorra nano |
¿¡Cual es la idea!? Basta escuchar la evolución de las melodías en varias canciones de Wisin y Yandel para percatarnos que el estilo urbano se ha ido mezclando con la Música Electrónica (Perdiendo quizás un poco la picardia mas cumbianchera de antaño). Quienes vivimos en provincia podemos notar como canales nacionales (Como TVN) muestran ambientes bohemios en pleno barrio alto de Santiago (Vitacura), y practicamente lo único que tocan las discos de allí son los hits de Bad Bunny. Música que partió siendo marginal (muy de la pobla), pero que hoy termina con mucho más fans en el mundo cuico. Seguramente los verdaderos zorrones viven allá, porque…..tendrán plata ¿¡Quien sabe!?
No hay comentarios:
Publicar un comentario