Se quiso hacer el pesado, pero otra participante lo encontró Un buen Chato ¡Terminaste cayendo bien! Y nos enseñaste a los televidentes...A PENSAR EN GANADOR ¡Gracias Crack! |
Entre los años 2003 y 2019 se vivió el período de los Reality Show en la televisión chilena, un tipo de programación que hoy quizás ya quedó pasado de moda y presuntamente por tres razones: a) pandemia, b) estallido social, y c) disminución del “Rating” en la audiencia por lo que estos espacios cada año ya dejan de ser masivos (y en sentido contrario, ya pasan a ser criticados por su efecto psico-mediático en el carácter y personalidad de las personas). De todas formas hay algunos elementos o moralejas que también podrían rescatarse de estos escandalosos episodios televisivos, que fueron ícono de las dos primeras décadas del Siglo XXI aun vigente.
Sin embargo, Canal 13 que fue el primer y el penúltimo canal en transmitir estos realitys promocionó en el verano y otoño del 2013 “Mundos Opuestos 2”, basado en diversas competencias que confrontaban al “paraíso” con el “infierno” (o sea, a participantes que pasaban al menos una semana gozando de lujos en frente de otros que por circunstancias debían pasar siete días en total carencia).
Algunos de los participantes (o rostros de farándula) que allí participaron fueron el actor ucraniano Artur Logunov, la “Fanny” (Stephanie Cuevas), Andrés Longton (Hoy Diputado de la República RN), Rocío Marengo, Arturo Longton (Que además es hermano de Andrés), Melina Figueroa (Una hermosa argentina), Katherine Contreras (Bailarina, que tiene harto parecido al personaje “Yayita” de Condorito), Richard Rubin (El gringo flacuchento, corto de vista), Simone Mardones, y la modelo-cantante argentino Mariela Montero, por solo nombrar algunos.
Además estuvieron en este Reality otros personajes que están (o estuvieron algun tiempo) en el Congreso Nacional. Fue instructor de deportes allí el hoy senador recién asumido por el Bio-Bío, el ex atleta Sebastián Keitel (RN). Y además estuvo una persona quien años después ejercería como diputado UDI, además de ser hijo de un ex agente de la DINA (torturador en la dictadura), hablamos de Cristián Labbé.
-
Ocurre que un participante quien pese a permanecer poco tiempo allí llamó demasiado la atención, fue el comunicador audiovisual Diego Pérez. ¿Recordarán que en los primeros capítulos de Mundos Opuestos 2 había un hombre de pelo canoso, quien de repente le buscaba pelea a los otros? Hablamos de un socio quien tuvo “peleas” con Cristián Labbé, Arturo Longton, Claudia Schmidt y la colombiana Sofía Jaramillo.
De primera parecía un hombre algo antipático, porque Diego tenía ganas de ganar el reality y uno de sus primeros mensajes que vociferaba (ante todos allí) era que en este juego debía pensar con mente ganadora, ambicionar al máximo. Con este discurso triunfalista gatilló un interés espontáneo de los programas de farándula (Que en ese tiempo todavía abundaban en la tele), aunque en otros despertó ese otro tipo de ganas algo mas positivas por seguir forjando los sueños (una especie de motivador encubierto).
Sin embargo, mas allá de todo este “tandeo farandulero” Diego logró ganarse la amistad de Simone, una hermosa joven veinteañera y de signo Capricornio quien allí también hizo mostrar su carácter (Era linda pero chora esta niña). La cosa es que en ella algo le cayó bien en Diego, que en una conversación privada con otra participante lo definió como “un niño”, casi queriendo decir que ese tipo no es una mala persona (con alma inocente aún) y que simplemente está jugando al “prepotente de los Reality” pero quien a la larga sólo estaría actuando para el show, nada más.
La Simone |
Hubo un momento en que este personaje tuvo que renunciar al Reality, con esto apenas estuvo 70 días encerrado en la hacienda de Pirque (Donde se grabó este programa) considerando que “Mundos Opuestos 2” duró un total de 165 días, equivalente a 6 meses de transmisiones. Pero antes de su partida voluntaria (presuntamente por salud mental), hubo un episodio donde Diego le hizo un guiño a la izquierda política. Esto a raíz de una discusión ideológica con Cristian Labbé, que como le mencionabamos en parrafos anteriores es hijo de un complice y torturador de Pinochet, quiso sacar de quicios al futuro diputado UDI pero éste no se dejó provocar y respondió diciendo que como país “no debíamos enfrascarnos en el pasado”. Con quien si tuvo conflicto el Diego fue con Arturo Longton, quien en ese momento tenía fama de “no haber trabajado nunca” y de haber sido siempre un cafiche de los papás (Un gallo cuico eso sí).
Finalmente Diego decide renunciar al reality, porque aunque no lo haya reconocido públicamente, se percató que este tipo de desafíos en TV era algo “bullicioso” para su estilo de vida. De todas formas su amistad con la bella Simone ha sido siempre real, que la joven lloró su partida y reconoció que éste “era el único huevón de verdad”, dijo.
Han pasado nueve años desde que se transmitió dicho Reality Show, y aunque nunca más Diego se apareció por la TV, pero ocurre que este hombre terminó cayendo más bien de lo que él mismo se imaginaba (o se planeaba)….que sin querer trascendió en la historia de los Reality (Aun estando apenas dos meses en Mundos Opuestos 2, de Canal 13).
No hay comentarios:
Publicar un comentario