CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2021

Sácate "el cacho" de las interferencias y chirridos en las radios locales de Concepción - Una APP (en Google Play) te permite escuchar partidos de Huachipato y aun estando lejos de la región ...

 

¿No te has fijado que cuando quieres escuchar partidos de fútbol en donde jueguen equipos de la Región del Bio-Bío, por más que hayan radios locales transmitiéndolo pues algo pasa que en tu casa hay interferencias que interrumpen la señal? ¿No te ha pasado?

¿O no te ha pasado que aunque en Concepción hayan radios en Amplitud Modulada (A.M.) transmitiendo partidos de algun equipo local, siempre pasa que algun “chicharreo” guatea la señal o la transmisión? Para que decir que en los celulares no se captan las emisoras en A.M., tendríamos que rezar para que a futuro la Radio Punto7 transmita (alguna vez) fútbol y eso mejoraría las cosas en muchos aspectos.

¡Bien! Por el momento hay una solución tecnológica frente a ese dolor de cabeza, y son las aplicaciones de APP para teléfonos móviles.

Quienes tengan Smartphone pueden ir a la aplicación “Google Play”, que es donde se descargan todas las aplicaciones necesarias para la vida diaria (Como Whatsapp, Twitter, Tinder, TikTok, por solo nombrar algunos). ¡Bien! Descarguen allí la APP “Radio Chile gratis”.

Es una muy buena aplicación, ya que de poder sintonizar radios locales ya no tendrás el dolor de cabeza de aguantar los chicharreos y las interferencias que de una forma “opacan” la transmisión de un partido de fútbol.

Y esa no es la única ventaja, pues muchas de estas radios penquistas (al sintonizarla en una radio tradicional) tienen un alcance que ni siquiera cubre toda una provincia, pongamos el ejemplo de Radio Femenina cuyos programas se sintonizan en el centro de Conce, en Talcahuano, Chiguayante o Penco ¿¡Ya!? pero cuando te vas alejando hacia Dichato, Florida, Talcamávida o Colcura (Que son algunos de los sectores mas apartados en la Provincia de Concepción) te das cuenta que esa emisora no llega con señal a dichas localidades. Afortunadamente la APP te permite sintonizar Femenina hasta en Isla Mocha, en cualquier parte del país y del mundo ¿¡Qué tal!?

Por lo tanto, la geografía no será (con el Smartphone) ningun impedimento para sintonizar un partido de Huachipato en la comuna de Florida ¿¡Te fijas!?

El único “pero” es el tipo de plan con el que navegas por internet, a través de tu dispositivo. ¡Fijate! No es lo mismo tener un plan de WOM donde cada mes cancelas una determinada cantidad de dinero ($9 lucas mensuales, a cambio de navegar 24/7) que estar recargando $2 lucas al mes para por lo menos tener asegurado Whatsapp ilimitado por 30 dias (Que pasa a ser hoy en día “el teléfono del 2020”). 

Si tienes este último mecanismo tendrás algun problemita para poder sintonizar la radio local en tu celu, pues depende de los Gigas disponibles en tu saldo para que te rias de las interferencias escuchando (de la forma más cómoda) fútbol del Bio-Bío en tu casa (sin depender de un canal TNT Sports, y ¡claro! aunque muchos clubes jueguen en el Fútbol Amateur, Canal Regional no es muy amigo de transmitir futbol gratis para los penquistas).  

Así que la tecnología permite (en teoría) mantener viva a las radios locales, con esto su alcance de señal se expande más allá de los límites provinciales. Y Facebook ya no es el único medio virtual que permite renovar a muchas de estas emisoras aun tildadas de “añejas”.      


Las transmisiones por "Facebook Live" permiten a las radios en A.M. "SEGUIR CON VIDA"




No hay comentarios: