CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

Carabineros de Chile perdió su foco ciudadano DECEPCIONANTE

¡Obviamente!, cada país o cada sociedad tiene un mínimo de orden ya sea para proteger los límites de dicha nación como también para resguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Cuando comenzó este asunto de la pandemia, muchos chilenos (sobre todos los no tan politizados) pensaron que las Fuerzas Armadas tendrían su oportunidad de reconciliarse con la ciudadanía vigilando las calles en los Toques de Queda con fines netamente sanitarios.

Sabemos que todavía sigue una indignante herida que proviene desde la dictadura, con personas que han sido cruelmente ejecutadas sólo por pensamiento político.

 

Muchos de quienes sí apoyaron la aplicación de «Estado de excepción sanitario» son los mismos que repudian lo ocurrido en los años 70’s y 80’s ¿Ya?

Separemos las cosas.

 

Acá el Presidente Piñera y las Fuerzas Armadas tuvieron su oportunidad de hacer algo constructivo para la gente, entendiendo que quienes salen a la calle en las Cuarentenas o en los Toques de Queda no son precisamente personas de los «trigos limpios» (Como se dice).

 Así como estos valientes soldados reprimieron al compañero sin piedad alguna, pensábamos que ante un grupo de «jóvenes impetuosos» pasado las 2 AM le darían a lo menos «una buena pateadura». No es fascismo, sólo es una forma de hacerse respetar.

En estos últimos días el Gobierno de Chile supuestamente se encuentra estudiando la posibilidad de alargar el Estado de Excepción cuya traba principal está en el Sur (Que no demuestra precisamente una leve mejoría), pero ante la ineficiencia de tal medida muchos académicos de la salud mencionan que las autoridades no se han hecho respetar. ¡Que se entienda bien! Este no es un Toque de Queda político, sino que busca confinar a las personas con tal de evitar que se propaguen los contagios mientras no se aplique la vacuna.

Antes de seguir explicando el porqué Carabineros perdió su compromiso con las personas, yo a nombre personal me hago responsable con la siguiente afirmación (Sé que muchos de quienes leen este comentario sencillo pero honesto me darán la razón)…..Zamora si empujó al menor del Puente Pío Nono, y yo personalmente tuve la oportunidad de desglosar a 500 kilómetros de distancia la agresión física concreta.

Ahora, no es sólo el hecho de agredir a miembros de pueblos originarios, no es el sólo hecho de agredir a personas en manifestaciones (amparados por un enfoque periodístico bastante manipulador ante la Opinión Pública), no es el sólo hecho de darle «Chipe Libre» a los narcotraficantes, no es el sólo hecho de ningunear denuncias de mujeres violentadas por sus parejas (Como si ocurrió en su minuto con una dama quien fue a la 20º Comisaría de Puente Alto -aprovechando los logros conseguidos por movimientos feministas- pero este cabo que allí atendía lejos de no tomarla en cuenta prácticamente se burló de la mujer, incluso con grabación de Iphone «Face to Face» / Año 2019), no es el sólo hecho de poner cualquier argumento cuando alguien llama al 133 denunciando una infracción a la Cuarentena con tal de no salir siquiera a conversar con los irresponsables, vean que su presencia o su rol en estas medidas decretadas por el Poder Ejecutivo ha sido bastante precaria A NIVEL NACIONAL.

No sé que mas argumentos quieren para explicar que si hace más de 90 años Carabineros fue fundado esencialmente para resguardar la seguridad de cada chileno, hoy no están cumpliendo su función.

 

Chile necesita derogar definitivamente la institución Carabineros de Chile, y reemplazarla por una Policía Social.

No hay comentarios: