CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 11 de febrero de 2019

¡Atención tortolitos!....¡SE VIENE EL DIA DE SAN VALENTIN! Salir con el amor de tu vida a disfrutar de un bello atardecer es uno de los mas lindos y bellos regalos que le puedes hacer......

PENCO. Atardecer en la Desembocadura del Rio Andalién
EXTRACTO DEL PROGRAMA RADIAL "TU VERANO MÁS PRENDIDO"
Víspera del Día de San Valentín - VERANO DEL AÑO 2015
Concepción, CHILE

19´:41´´ - LOC. Miguel M. :- “Salgo del sueño….¡un viaje curioso!,…..cuando otra persona.. homenajea mi mirada…..había una página… manejada por una mariposa…retratando mi tristeza en una tarde juntos…¡mi cara …a la vista de todos….! y en el sueño… lo exhibía en su espacio….¿¡Porque!?... ¿¡Es atractiva acaso mi pena!?...¡Acostumbrado a posar mintiendo!…. ese retrato es diferente…¡miro al frente con ojos de gato….sentado en la mesa en un centro comercial!….y la mujer.. es bella….¿a diferencia de otras?..., ¡siento algo por ella!…..hemos compartido.. muchas veces… bellos testimonios como compañeros de clase….¡quisiera saber Creador de Creadores!…¿qué significa este raro sueño?...¿Qué significa… mi cara triste... en el sitio virtual de una linda persona?... Le he dicho… a esta bella mujer…..que la amaba y ¡que me gustaba!…….¡Por años…. viví la esclavitud del abandono y rechazo…sin escuchar mi pena! Y en mi niñez…..soporté el egoísmo de todas las cachorras a….base de su prejuicio….¿Será este el momento….el momento del fin?... ¿Será que algo ocurrirá que mi tormento acabará?…….Si Dios me escucha….le digo en silencio….que esto es mas allá… del simple joteo universitario….Busco compañera y vivir esa simple experiencia…De besar a una mujer y hacerle cariños…Sería muy feliz si tomas la iniciativa…..Niña, ¿si te gusto? ¡SÓLO BÉSAME!”---
-

21´:23´´ - “¡Y bueno amigos!, cuando son las… 17 con 24.., reitero que en el programa de hoy.. estamos haciendo un especial del Día de San Valentín… que es para este próximo sábado 14 de febrero.., en la 107.3 FM….

Para este día de los enamorados no se necesita… gastar tanto para regalarle… a tu pareja un hermoso atardecer”.

21:49 - Y lo vamos a relacionar con las playas ¿ah?.... Varias comunas y localidades costeras… ofrecen los mejores atardeceres de la región… como en las playas de Penco, Lirquén, Tomé, Dichato, Lota y Coronel…..


22:04 - ¡Saluuuddd!



22:08 – “Salud señora Sonia.

De hecho en Penco….”

22:11 - Sonia:- “Gracias”

Miguel:- “Ok

De hecho en Penco hay una parte ideal… para poder observar los más lindos atardeceres en el sector del Cerro Bellavista Sur,.. que además tiene su cuento histórico y se van a llevar una gran sorpresa.

En este mirador del Cerro Bellavista Sur… ¡se puede ver el mar!…, la Isla Quiriquina…, el Rio Andalién y la Península de Tumbes. ¿Cómo llegar allí? Hay tres alternativas.

22:41 - Primero….la primera opción… está ingresando en el sector Forjadores de Chile….. Forjadores de Chile. Uno debe caminar hasta el sector Bellavista Sur… y dar con el mirador que colinda con una plazoleta… cerca de la escalera, con bajada a la Villa  Belén….. Si sales de Conce… puedes bajarte de la micro en el paradero de la pasarela  hacia el sector Forjadores de Chile….”

23:07 – “Tenemos una segunda opción que es en el sector de Villa Belén. Si acaso estas en el Liceo Penco, si acaso estas en Playa Negra, en el cruce de la línea..mas o menos en la calle San Vicente, …en Penco Centro  bajo los faldeos del cerro… Salida a Concepción para que más o menos se entienda,  allí en San Vicente con Línea Férrea… puedes subir a la calle….en una calle subida  que va hacia Villa Belén,…. a la subida que va a Villa Belén….. y ahí en Villa Belén… encontrándote con la primera calle que colinda con la subida… doblarás a tu mano izquierda…. y te encontrarás con una escalera… que te lleva… hasta ese lugar donde veras un hermoso atardecer… “

23:53 – “O la tercera opción… está ¿no cierto? Caminando desde la Playa de Penco,… si es que acaso durante la tarde.. calurosa estabas con tu familia… con tus sobrinos, con tus primos….jugando en la arena….jugando en el mar…..  y de repente a ti y a tu pareja… se les ocurre ir a mirar un atardecer, ¡bueno ahí mismo en la playa puedes mirar también! ¿ah?, pero… el atardecer del sector Bellavista Sur tiene un toque especial,… y como les decía….¡tiene un toque histórico!...... porque por ejemplo te cuento…. que por ahí cerca está…  ¡el punto exacto…! donde hace mas de 450 años… el conquistador Pedro de Valdivia  fundó la ciudad de Concepción…  ¡Así es!.... en el atardecer de Bellavista Sur,… cerca de ahí se instaló la Primera Empalizada en 1550….. ahí Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Concepción.  
¿Qué le parece ese dato Señora Sonia?”

24:57- Sonia Flores:- “¡Excelente!


 24:59 - Miguel:- “Ahí entonces nació la ciudad…. Hay unos asientos, unas piedras ¡obviamente que limpias! para que no piensen que estoy haciendo publicidad engañosa…. para que ustedes puedan sentarse,… para que el hombre pueda regalarle chocolates,… para mirar entre las 20 30 horas, 8 y media de la tarde, 9 de la noche….. ¡como se pone el sol!....es un lugar seguro, familiar,.. no le va a pasar nada y hay casas que colindan con este rincón….le recuerdo… que hay varias opciones para llegar a este rincón en Bellavista Sur en Penco.

La primera opción les decía está ingresando al sector Forjadores de Chile,… uno debe caminar hasta el sector Bellavista Sur… y dar con el mirador que colinda con una plazoleta cerca de la escalera…. con bajada a la Villa Belén…..Si sales de Conce puedes bajarte de la micro en el paradero  de la pasarela hacia el sector Forjadores de Chile….

Está también el sector Villa Belén como otra alternativa, les decía que de San Vicente se sube hacia Villa Belén, y uno puede mirar o uno puede dar con esta plazoleta……

Pero si usamos un poquito la cabeza amigos enamorados, acá en el Cerro la Pólvora uno puede también mirar bellos atardeceres,  ¿no cierto que aquí hay buena puesta de sol?”

LOC. Sonia Flores:
26´:22´´- “Por supuesto que sí, ee….si uno mira en la noche el atarde…o sea el atardecer digamos ¡ehhh! Se ve precioso porque estamos en altura.. ¿cierto? Podemos.. ver cómo se van descendiendo las luces de Barrio Norte…., mirar..¡emmm!….. las distintas lagunas,… también tenemos ¿cierto? Eh Nombrando las lagunas de los… enamorados pueden ir a caminar alrededor de las lagunas ¿cierto? Así como… antaño…. nosotros nos caminábamos por eh….por la plaza,… íbamos al rio,…eee.. a pasear… a hacer caminatas, en fin….lo importante es que…  esas dos personas se quieran…. y puedan demostrarse el cariño y el amor,… ese amor romántico….ese amor que se ha perdido,… que antes por ejemplo.. con una sola mirada uno ya estaba….decía….¡oh!....¡estoy  enamorada!…. mirar a los ojos del otro ser humano…..eh!... uno se puede dar cuenta que tanto uno la quiere…. entonces es bonito, es bonito, hay muchos amores también platónicos…..”


27:44- Miguel:- (Risas) “Claro ja ja”

27:45- Sonia Flores:- “Amores que nunca pueden ser correspondidos  pero que una del las dos personas así puede estar enamorada…y ….
pero el amor es asi, el amor es desear la felicidad del otro,… si yo veo que esa persona en la cual yo quiero y de la cual estoy enamorada la veo feliz  yo también voy a ser feliz porque eso es el amor…. el amor es…”-

Estornudo-  
“es entrega, el amor es ehhh….algo especial, desear el bienestar del otro.. o de la otra,… y cuando uno está enamorada…. hace todas esas cosas poh….”

28:23 – LOC. Miguel: Claro que si, así que en realidad este tema de los atardeceres Señora Sonia y amigos auditores lo estaba contando como una alternativa para poder regalarle… algo lindo a tu pareja”.

28´:33´´ – LOC. Miguel: “Y antes de escuchar dos temas de Luis Miguel….. quiero… leer unas palabras,… ¡esto se titula!…..No entiendo tu enfado”.

-          Poema 3
No entiendo tu enfado

28:44“Es injusto ¡y duele mucho! que por ayudar consecuentemente… a una comunidad….¡en algo no me apoyabas!…. Y yo me.. retracté….pero no era por odio.. a ti….el dolor que yo siento aquí días después de un abrazo tuyo amor…¡me ignoras!….me estas hiriendo con tu espalda hacia mi….y no entiendo… el motivo de tu rencor….¡princesa nostálgica!….extraño esas horas de amor…¡estás ahí por casualidad!….y cuando me ves…. caminas como liebre…con tu rostro enfadado,…tu ignorancia y tus dos cejas apuñalan mi corazón….y aun desconozco el porqué….el dolor que siento yo por tu rechazo amor…..yo extraño desde hoy tu cariño…..y tu sonrisa…..y aunque no llore…llora mi corazón….¿Que hice yo amor? ¡Y solo me dejas!... Si te hablo de otro tema y gritas…cuando tú me respondes y me pides amor….¡que no te llame nunca más!”---

No hay comentarios: