CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista con Susana Cáceres, miembro de la Sociedad Chilena de Comunicación interna

Preguntas realizadas al mediodia del viernes 14 de octubre (-2016)

¿Con que finalidad hizo ud., esta exposición de “comunicación interna” y “viaje interno”? ¿Para qué expuso el tema?

“Mira, nosotros somos parte de la Sociedad Chilena de comunicación interna, y lo que queremos hacer es que las organizaciones, las universidades empiecen a ver la importancia de este mundo que es un nuevo mundo laboral también para periodistas. Y que se está abriendo en muchas organizaciones, para que vean como comunicar hacia el interior de las organizaciones, como generar cultura, como mejorar el clima laboral a través de esto.
Entonces, la idea es mostrarle a los alumnos también esta nueva línea y que comprendan el porque se esta trabajando en comunicación interna, no solamente que conozcan un nuevo ámbito laboral, sino que porque y para que lo están haciendo.


 ¿Quiénes estarían favorecidos con este tema? ¿Las empresas o también los particulares?
“Todos. Yo creo que las empresas ganan si se trabaja en comunicación interna, porque son empresas que mejoran sus rendimientos, que tienen mejor cumplimiento de  metas, pero además las personas están en un ambiente laboral mucho mas grato si están comunicados se sienten parte, se sienten mucho mas comprometidos y trabajan de manera mas feliz que yo creo que es un tema mucho mas relevante dia a dia.


¿Para que las empresas, o los particulares, tendrían que acogerse a estas medidas que recién planteó en la charla?

“Si las empresas quieren ser exitosas y quieren que la gente cumpla mejor sus metas, la única forma es que la gente sepa mejor el porque esta heciendo su trabajo, y si yo no sé para que hago mi trabajo ni como contribuyo, es super difícil que me comprometa con algo, o que me comprometa con cumplirciertas cosas. Por eso es importante comunicar, que la gente sepa como en su dia a dia está aportando al sueño de la organización, y como yo en mi dia a dia estoy construyendo mi propio sueño. 


O sea, ¿Propone a que los trabajadores trabajen felices, y que los lideres tengan un trato ya más empatico con los trabajadores?

“Claro, o sea si los trabajadores están felices y los lideres están comunicando bien las empresas van a ser mas exitosas, y eso es lo que busca la comunicación interna….personas felices con organizaciones mucho mas exitosas. 




No hay comentarios: