CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 11 de agosto de 2015

El Debate soñado.....¿Que tipo de chileno eres? ¿El que aparenta ser un gringo materialista parafraseando en ingles? ¿O el que se siente orgulloso de sus pueblos originarios?

This message is transmitted God? 
o ¿Feychi dungu wülmey werken? 
- ¡Mari Mari Eugenio! (Hola Eugenio)
- ¡Mari Mari Cesar! (Wena Cesar)

- ¿Chumleymi am?
- Kumelkalen, ¿Eymi kay?



- Orgullo de tener en mis venas algo de sangre mapuche

Anti Yanki

Dudo que alguien del grupo escriba que se cree gringo

Mija no falta!!!!!

Es cierto Sara Emoticón smile Pero en mi comuna hay mucha gente (chilenos digo) que se creen por escribir palabras en ingles y sin ni siquiera tener la mas minima idea de lo que estan escribiendo, suele pasar, por eso quise generar un debate ! En aprecio a los hermanos peñis
En Penco 

si pero se supone que acá todos estamos orgullosos de nuestras raíces, por eso lo decía, si gente que se cree gringa hay en todos lados jajaj

 que el mapudungun se enseñe en los colegios, en todos los colegios de Chile !!!!

Juan José Mendez:- Viva el pueblo mapuche ahora y siempre mueran putos gringos anti yankis

No me siento ni gringo ni chileno. Me siento mapuche.

Allá ellos los gringos y sus huevadas ,yo soy mapuche

 los nativos norteamericanos son gente muy respetable, lastima que queden tan pocos, in embargo, llevo mi parte mapuche con orgullo

 ???? Emoticón confused_rev
yaaaaaa Emoticón tongue


Felipe Fuentealba:- https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/s720x720/10649568_839620576074499_8922082796940933339_n.jpg?oh=e9d85c729babe5e0d7241d4f5bc3c025&oe=5683ADC2

Yo se que por parte de mi mama soy originario de alguna etnia chilena....por parte de padre no tengo idea.

Orgulloso de mi apellido Marileo ; )

Soy chileno por que al nacer esta bella tierra estaba limitada por fronteras que nos separan de nuestros hermanos, fronteras, que impuso el conquistador.
Llevo apellidos españoles...de lo que estoy seguro es que en mi cuerpo corre sangre nativa y mi conciencia va de la mano con la conciencia de ustedes hermanos!!!!
Ni colono ni yanky!!!


el segundo chileno, apegado mis aborígenes

orgulloso de mi sangre guaraní argentina

yo soy gringo materialista

Tengo apellidos mapuche y alemán y estoy muy orgulloso de ser mapuche, amo mi cultura y de donde vengo, lamentable por las personas que se creen extranjeras o hablan en otros idiomas. Arriba mi pueblo mapuche orgulloso de ser mapuche y mi pueblo a donde voy va conmigo....

Soy gitana y con orgullo t digo q amo el pueblo mapuche y vivo cn un peñi ase 7 años viva el pueblo mapuche viva???

Me da lo mismo, y prefiero ser gringo materialista o como le llamen que estar orgulloso a "MIS pueblos originarios".

soy mapuche ..
pork llevo mi sangre negra.
sangre k llevaron mis bisabuelos mis abuelos mis padres y la k lleva mis hijos.

no me gustaria llevar sangre de gringos asesinos y razistas basuras.


De todas maneras orgullosas de tener sangre araucanos por mis venas....y grito y higo cuando puedo

Ami m encanta el idioma mapuche mi padre es chileno mi madre gitana y m da lo mismo q corra sangre d otra cultura mis mayor deceo en esta viva es aprender ha hablar en mapudungun a un q mi familia s oponga a esta decicion

Marri marri pu peñi pu lamngen kom pu che 
Inche mapuche ngen


Ni uno de los dos, ni gringo ni chileno, MAPUCHE!!!!

Inche ta reche

Ni lo uno ni lo otro. No veo porqué deba ser una dicotomía. Igual la pregunta es cargada en todo caso.

No hay comentarios: