CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

CERO CONCIENCIA ANIMAL EN PENCO ¿Que pasa con la educacion de proteger el MEDIO AMBIENTE y la FAUNA?

¡Que lata por la gente de Penco!

Me acabo de acordar un episodio que me toco vivir en la cancha Gente de Mar (PENCO).

Era una noche de febrero, pasado las 9 pm, cuando en la cancha de futbol amateur se jugaba una pichanga a modo de amistoso, el cuento es que yo como transeunte en el lugar me sente en los asientos para disfrutar del partido, como para relajarme un poco, cuando de repente entre la tierra del suelo veo como algo "se movia", obviamente que no era una piedra sino que era un pescadito vivo.

Al lado habia un grupo de "guachas", todas eran las esposas flaites de los futbolistas, y en la tierra habian varios niñitos chicos jugando, tenian entre 2 y 6 añitos, tomaban la tierra y se la lanzaban al compañero, iban corriendo, jugando, saltando, eran niños.

El cuento es que uno de los niños tomaba una piedra cuando veia el objeto moverse, estaba a punto de tirarsela al objeto en movimiento, hasta que el otro niño pescaba una roca de gran tamaño, tambien con la intencion de tirarsela encima del pescadito. Las guachas no estaban ni ahi con lo que iban a hacer los niños y se mataban de la risa, mas alla de un "No tomes esa piedra porque tiene tierra" no se escuchaba, todos indiferentes al pescadito menos yo que me dio un poco de cosa verlo totalmente olvidado. Uno de los pescadores, un sufrido hombre de 60 años, solo les decia -Anda a tirarlo al mar chico-, pero mas alla de eso no hacia.....un tanto flojo, se quedaba quieto mirando el partido e igual un poco indeferente de que el pescado no estuviera en su habitat. Alguien tenia que darle una leccion constructiva a estos niños, si no lo hacian las ordinarias de las mama, yo lo haria yo.....ME PARO, PESCO EL PESCADITO, LO LLEVO CON MI MANO A LA CALETA QUE ESTABA A UN PASO, y para variar la marea estaba alta (era cosa de tirar el pescado al agua y listo), LOS CABROS CHICOS ME SEGUIAN HASTA EL MOMENTO EN QUE LANZABA EL PESCADITO.

Finalmente el pez llego a su habitat natural, pero yo me pregunto: ¿En que planeta viven estos niños? ¿En que planeta vive Penco weon?

Y dias despues una amiga me contaba que en esa misma caleta hay gente que se dedica a matar algunos patos que navegan en el mar, para comerse como si fuera ternera o cerda.

Y dias despues otra persona me cuenta que pasado Playa Negra y la Desembocadura del Rio Andalien.....siempre hay un grupo que va a cazar aves silvestres.

CERO CONCIENCIA ANIMAL EN PENCO.

No hay comentarios: