Colombia y Chile empataron a 3 goles en la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas, a La Roja solo le bastaba ganar, e incluso mantener el triunfo parcial de 0-3 que los chilenos habían conseguido en el primer tiempo. Sin embargo fue el cansancio lo que condicionó las ganas de los jugadores por intentar aumentar el triunfo a un gol más, ¡estuvimos allí y a minutos de confirmar la clasificación!, mientras los colombianos solo necesitaban empatar para confirmar sus boletos a la copa del mundo. Chile se farreó el triunfo, pero aun así tienen esperanzas frente a Ecuador este próximo martes en Santiago.
Las últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas realmente han sido muy dramáticas para la mayoría de estos equipos, y sobre todo en un subcontinente demasiado futbolizado donde una clasificación al mundial lo significa todo, “ver a tu país como uno de los mejores del mundo” o “¡el fin del mundo!”. En este instante Ecuador, Chile y Uruguay se están peleando dos opciones, hay dos cupos disponibles aun para la clasificación directa. Pero lo peor que podría ocurrir a alguno de estos tres equipos es batallar en un trámite adicional, como es jugar dos partidos más ante Jordania, de ida y de vuelta.
El fanatismo por el futbol tiene un costo, dar unos fuertes dolores de cabeza colectivos cuando un equipo aún no ratifica su paso al mundial y con esto los hinchas se encuentran angustiados por el mal rendimiento de once jugadores. Ojala chilenos y ecuatorianos negocien -como buenos hermanos latinoamericanos- un empate entre ambos, que los lleva directo al mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario