Perdon por las palabras subrayadas en colores, gracias.
A modo de crear conciencia de la necesidad urgente de conectividad del sector, alcaldes de AMDEL junto con la diputada Clemira Pacheco cruzaron ayer en balsa el río Bío Bío desde Santa Juana a Talcamávida.
El objetivo de la travesía en la que participaron los alcaldes Angel Castro de Santa Juana, Ricardo Fuentes de Hualqui, Camilo Cabezas de Yumbel y Duberli Valenzuela de San Rosendo, fue sensibilizar al Gobierno de la necesidad manifiesta de construcción del quinto puente sobre el Bío Bío a la altura de Talcamávida, viaducto que aportaría a la integración del territorio y cuyo estudio de factibilidad realizado el año pasado aseguró una rentabilidad social y económica.
Tras el viaje, los ediles se reunieron en el Salón Parroquial de Talcamávida junto a la comunidad local para una jornada explicativa del proyecto, en donde se sumó el senador Mariano Ruiz-Esquide.
Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, explicó que el territorio AMDEL tiene necesidades urgentes de conectividad, por lo que solicitó al Gobierno los apoyos necesarios para el diseño y construcción de la obra, la que alcanzaría los 18 mil millones de pesos. El edil se refirió también a la necesidad de agilizar la construcción de la camino Ribera Norte Concepción-Hualqui-San Rosendo, megaproyecto emblemático de la asociación que reúne a las comunas del secano interior.
Al respecto, Ruiz-Esquide manifestó su apoyo irrestricto a la iniciativa y adelantó que solicitará a la brevedad una entrevista con el ministro Hernán de Solminihac para que considere la construcción del viaducto en un corto plazo, reunión en la que participarán también los alcaldes del territorio. La idea es que los recursos se incluyan este año en el presupuesto regional a modo que se puedan realizar los diseños e iniciar la construcción del puente el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario