.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 4 de enero de 2025

Relato: Ruidos molestos

 

 Un día cualquiera, un comerciante quien atendía y trabajaba en su local de frutas, ponía a todo volumen música cristiana desde su parlante. Igual se le pasaba la mano, ya que afuera en la vereda transitan otras personas quienes no necesariamente comparten su creencia. 

De repente un radiopatrulla de carabineros se estaciona afuera del local. Allí los policías se bajaban para hablar con este comerciante. 


Uno de los carabineros:- Buenas tardes caballero 

Comerciante:- Hola estimado, buenas tardes. ¿Qué se desea llevar?


Carabinero:- No, no deseo llevar nada. Vengo por otro motivo caballero. 

Comerciante:- Si, digame


Carabinero:- Como usted tiene la música puesta a todo volúmen, me temo que debo tomarle un parte policial y citarlo a Juzgado de Policía Local. Está cometiendo una falta. 

Comerciante:- ¿Una falta?


Carabinero:- Correcto. Con el nuevo alcalde se aprobó hace dos semanas una ordenanza municipal donde se prohíbe a cualquier particular o locatario poner música a altos decíbles, lo que genera contaminación acústica en el sector. 

Comerciante:- Chuta, pero ahora que lo piensa....yo a usted lo ubico estimado.


Carabinero:- Ya mi amigo, usted debe pagar la multa a Juzgado Policia Local. Aquí tiene su citación. 

Comerciante:- Pero si usted es el hermano de la iglesia pue', si yo a ti te conozco poh' Hermano Inostroza...¿no me reconoce? Yo soy el hermano Méndez. 


Carabinero:- Ya amigo, acá tiene el papel. Nos tenemos que retirar, y recuerde...¡baje el volúmen! ¿Estamos?

Comerciante:- Pero hermano, como no va a reconocer esta música. Es una canción de la pastora y hermana Gladys Muñoz pue', ¿no la ha escuchado?

-

Carabinero:- En buena onda caballero, Dios también nos manda a empatizar con el prójimo...lo que es del Cesar es del Cesar, y lo que es Dios es de Dios ¿no cierto? 

Comerciante:- Pero hermano, usted está haciendo cumplir la ley del mundo pue', la ley del diablo. En cambio la palabra del Señor es mas poderosa, todo lo que usted se rebele acá en el plano terrenal....Diocito se lo va a compensar en la Nueva Jerusalén. Deje que con esta música difundamos la verdad pue', la verdad de nuestro señor Jesucristo.  


Carabinero:- Hagamos cuenta como que yo ahora no le haga ninguna cosa ¿no cierto?, y yo lo deje que usted hermano escuche esta misma música hasta el fin de los tiempos. El problema es que los que no son de la iglesia, ¡o sea el resto de la gente!, lo va a empezar a grabar con sus teléfonos pue' ¿se fija? y los videos van a salir a las Redes Sociales, a usted lo van a tener de fanático trastornado...y a nosotros los Carabineros nos van a pelar como que en este pueblo no hacemos ni una cuestión. Tanto los influencer como los comunistas nos tienen entre ceja y ceja, que a las marchas de los estudiantes los webeamos ¿ah?...pero no le hacemos nada a los que trafican en la noche ¿¡Si o no!?

Comerciante:- Pero usted debiera saberlo más que yo hermanito Inostroza, ¡¡Cristo viene!! Acuérdese...Jesús viene en camino.


Carabinero:- Claro que Cristo viene, pero la citación al Juzgado viene más rápido. Así que ya, callese no más y usted viene con nosotros....lo tomamos detenido por obstrucción a la justicia.  Guarde silencio o todo lo que diga puede ser usado en su contra ...¡¡Vamos!! ¡Súbete!-

-

Más relatos

"Milagro



No hay comentarios: