Un día, dos hombres estaban platicando y compartían en un restaurante de comida rapida mientras se sirven un completo. Estaban tan entretenidos copuchando, que empezaron a hablar de política.
Daniel:- Weón
Ruben:- Ah
Daniel:- No cachay naa', un político nazi se está posicionando bien en las encuestas y quiere ser el próximo presidente
Ruben:- ¿Nazi?
Daniel:- Si poh, uno gordo que hoy es diputado....y ahora encabeza un movimiento nacional libertario
Ruben:- ¿Y porque dices que es nazi?
Daniel:- Bueno, antes de entrar al Congreso era un cuico mantenido que se hacía videos para Youtube. Un día le faltó el respeto a los ejecutados políticos de Pisagua, de esa pobre gente que mataron cuando asumió Pinochet en 1973
Ruben:- ¡No te puedo creer! ¡Dios mio! Como puede haber gente así
Daniel:- Y lo peor de todo, es que hay giles que le siguen. Está segundo o tercero en las encuestas, superado por otro ultraderechista. ¡Cht! Más encima se pelean entre ellos mismos, son unos puros payasos no más!, dignos para una tesis de psicología. Ja ja Somos bien reweones en este país. ¿Sabis'?
Rubén:- Yo ya sé porque pasa eso, compa
Daniel:- Aer? Porqué?
Rubén:- Es que igual este gobierno de izquierda ha sido muy mano blanda con los delincuentes, y eso no es nada. Cerca de donde vive el presidente la policía ha allanado casas, cuando la gente pensaba que por tener al primer mandatario de vecino aumentaría la dotación policial. Jua ja ja Y nunca fue así poh' weón! ¿¡Al final compadre!?, causa y efecto no más. El socialismo vendió con el discurso de que eran el color político del pueblo ¿y que pasó al final? el gobierno andaba puro apitutando a los mismos de siempre. Y te agrego que quienes alguna vez les mandamos una carta a la página web del gobierno, pasa que después te lo derivan a otro lado...o sea, ¡no te inflan estos pasteles!
Daniel:- O sea, le están haciendo el guiño a los nazis...porque... ¡¡digámoslo con todas sus letras no más!!....los de la izquierda no se estarían comprometiendo tampoco con nosotros poh', ¡¡ que se supone somos el pueblo !!
Rubén:- Una cosa así
Daniel:- Me gusta tu opinión. ¿No te tinca hacerte un blog para publicar una columna!?
Rubén:- ¡Mira!... Antes lo hacía, pero tu cachay igual, que yo vivo con mis papas poh'
Daniel:- Ah de veras, y a parte que estás cesante
Rubén:- Si poh
Daniel:- ¿Y que onda? ¿Tu viejo no te deja escribir columnas?
Rubén:- La verdad, es que tengo internet en la casa sólo para hacer cursos on line.
Daniel:- Pero eso está super bueno, nunca es tarde para aprender
Rubén:- Claro, quiere que haga cursos, pero me impide a que pierda el tiempo
Daniel:- ¿Tu perdiendo el tiempo? ¡Pero por favor! jua ja Ay nano, eres el tipo más culto que he conocido
Rubén:- Si, pero también me prohibe a escribir columnas
Daniel:- ¿Cómo?
Rubén:- Si poh, de hecho me está presionando porque quiere ver la certificación
Daniel:- Oye, pero que viejo más controlador.....tu tienes casi 40 años, y te dejas mandonear así
Rubén:- De hecho, me tiene prohibido tomar chela por intentar meterme a Community Manager desde mi compu personal
Daniel:- Pero chucha la weá, que viejo más chacal. Tu eres un adulto, una cosa es que no tengas pega....pero al menos estás aprovechando internet para hacer cosas productivas. A parte que ni te gustan las juegos, ¿¡o no me digay bajaste las aplicaciones de FIFA 99!?
Rubén:- ¿Fifa 99? ja ja jua....no, nada que ver. A parte que estamos en el 2025 pajarón ja ja. Algo pasado de moda esa versión de la Fifa !
Daniel:- Ah si, de veras. Pero filo, sé que te carga perder el tiempo y que eres super creativo. Ya que estamos hablando de como los nazis están generando peligro en las próximas presidenciales, hay otra cosa que pasa en Chile....y eso es EL SINDROME DE ESTOCOLMO. Los poderosos hacen lo que quieren con nosotros. Y con tal de cuidar la pega el pobre ciudadano no denuncia. Por eso la izquierda perdió peso en este ultimo tiempo también, se crean sindicatos pero nadie participa....nos metieron miedo.
Rubén:- De hecho compadre, mi viejo me pilla haciendo columnas y me saca el plan de internet
Daniel:- Pero no puede hacer eso, si el internet es tuyo poh men
Rubén:- Daniel, recuerda que al escribir cualquier cosa en un blog no recibes ni uno, tu no ganas plata con eso. De hecho, sobre el mi plan de internet es mío je je, ¡no es tan así!, él me costea la cuenta todos los meses. Y ya me está contando los días hasta que encuentre un trabajito por ahí, ¡en fin! con estos socialistas en el gobierno yo no estoy ganando nada. Estamos cagaos compañero.
Daniel:- ¡Chuta!.....por eso digo que poco mas y tu también padeces del Sindrome de Estocolmo. Dejas que te peguen a palos, sabiendo del daño que te hacen. Y ahí estás, sin poder hacer nada, tu estás peor que una mujer en situación de Violencia intrafamiliar ¡Pobre tú!. Pero bueno. Nos vemos cumpa, chau.