CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 14 de julio de 2021

LA CONCHILLA: Una playa desconocida y rústica, en el rincón norte de "Lota Alto" (LOTA) ... ...

 

Si bien La Conchilla es un rincón
de roqueríos, también hay 
rincones con arena. 
Bien es sabido que Lota es una de las tantas comunas costeras que tiene la Región del Bio-Bío ¿¡No cierto!? Cuando se intenta hablar sobre las playas que se ubican en esta antigua comuna minera, o nombramos "Playa Blanca" o nombramos "Colcura". Y es verdad que estas son conocidas. 

Sin embargo, pasa que en Lota Alto (A la altura de "Polvorín" y "Pueblo Hundido") hay un rincón costero muy bello, ¡eso sí! algo rústico, popular, típico y vecinal. Pese a sus bellos paisajes costeros, no es un rincón muy conocido a escala regional Los lotinos lo tienen reservado.

Estamos hablando aquí de Playa La Conchilla, un balneario rústico que está rodeado de "roqueríos" muy atractivos. Y parte de las conformaciones geográficas (que pueden apreciarse aquí) están cubiertas de ciertos materiales que no están disponibles en cualquier otro balneario de la región. Quizás eso hace tan especial este lugar.

La mayoría de "las micros" que hacen el
recorrido entre Concepción y Lota entran por
Lota Alto, específicamente en la calle
Carlos Cousiño.  
¿Cómo llegar?

Si vienes desde Concepción, San Pedro de la Paz o Coronel puedes subirte a un bus que entre a Lota Alto, esperas que la micro continúe por la calle "Carlos Cousiño" hasta bajarte en la esquina con "Calle El Morro" (Justo allí podrás ver la capillita católica "Virgen del Carmen").

Ya entrando por "Calle El Morro" debes seguir derecho hasta donde se ubica "La Mina El Chiflón del Diablo". Si te das cuenta, la arteria continúa como una bajada y en modo de curva donde además (paulatinamente) podrás apreciar la vista al mar. Debes esperar llegar a la mina.

Llegando a las puertas de este conocido rincón histórico de Lota, debes seguir hacia la costa (al derecho) ¿Cómo? Debes tomar la calle "Antonio Varas" (Después de hacer la bajada por "Calle El Morro") y seguir hasta la bahía, a mano izquierda. Al otro lado hay una caleta de pescadores.

LOTA - "Playa La Conchilla" 
Cuando al paso te encuentres con una península, trata de llegar a la bahía en su rincón izquierdo ya que allí está la “rústica” Playa La Conchilla. Partes encontrándote con un rincón tipo "anfiteatro" que gira en torno a un mediano pozo de mar, donde claramente baja la marea.

Por último, cabe mencionar que desde allí hay dos formas de apreciar el borde costero de "La Conchilla" (Que además sería el rincón norte de la comuna de Lota), puedes hacerlo en la misma arena hasta la altura de Caleta El Blanco. O en altura, hay un camino ripio hacia Loreto Cousiño.                

                                        -



No hay comentarios: