La idea es generar debate y conversación con este tema, si crees necesario agregar un punto…siéntete bienvenido de comentar esta columna.
Este
Domingo 21 de Noviembre será el momento de las elecciones presidenciales en
Chile, donde dos de los siete candidatos a primer mandatario irían a Segunda
Vuelta para los próximos meses. Tras años de criticas (e insultos) a Sebastián
Piñera, se busca reemplazar su cuestionado gobierno con alguien que no debiera
generar tantos anticuerpos. Esa es la gracia de la democracia, que la gente
pueda efectivamente elegir al candidato que lo represente.
¿Partidos políticos DEL PUEBLO? |
En Chile hay tres estamentos, visibles de forma espontánea cuando salimos a la calle. Además de la izquierda y la derecha, tenemos a aproximadamente 7 millones de personas que no van a votar en las últimas elecciones. Es esa mitad de personas que aun no están convencidos del espíritu inicial que tiene el Estallido Social. Está el tercer estamento de los desencantados. ¿¡Se capta!? De gente que pertenece a los sectores populares, pero que aun prefiere resignarse al Status Quo donde todo el país está sometido (Ya sea para pagar el alza de los combustibles, o para seguir endeudados si de cursar la universidad se trata). Y lamentablemente no existe un partido de izquierda popular que represente al pueblo, de lo contrario cúpulas como las lideradas por Kast y Parisi no habrían ganado adhesión de personas, defraudados totalmente de corrupción en el Congreso Nacional (Un malestar totalmente legitimo por lo demás).
¿Cuál es la letra chica de esta cosa? Comandos de derecha incitan a una crítica dura contra la clase política (por su postura distante), aunque detrás de eso está la mirada de Pinochet. No se olviden que es propio de una dictadura disolver todo organismo democrático.
Lo
único rescatable de Franco Parisi (en esta pasada) es haber instalado en el ámbito
político el concepto “Partido de la Gente”, pero es un término que en rigor
abarca mucho más allá de una franja transmitida a distancia desde Alabama
(Estados Unidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario