.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

martes, 16 de noviembre de 2021

Opinión: Las contradicciones de ese pueblo que aun no vota en elecciones, y ¡sin embargo! sigue pagando EL ALZA DEL PAN ($$$) ...

 

El Estallido Social del 2019 (como acontecimiento histórico) ha generado un despertar en gran parte de la población chilena, y prueba de esto se ve manifiesto en el Plebiscito del año siguiente donde el 78% de los electores votó Apruebo. ¡Ahora! Dejemos en claro algo, no fue el casi 80% de toda la población sino que más bien entre todos quienes sí fueron a votar ese día.

Así como la mayoría de las personas esperan saber quién será el sucesor del “apaleado” y “cuestionado” Sebastián Piñera, otro grupo reducido de personas espera saber si la cantidad de gente que sale a sufragar podrá superar las 8 millones de personas, como muestra de que este despertar realmente sea efectivo en parte importante del país. 

Dentro de lo que pudiéramos denominar pueblo (personas que tienen su monedero condicionado, para los gastos básicos) tenemos dos miradas: 1) Gente comprometida con las causas sociales (politizadas), y 2) Gente que no se sale de su confort sin mostrarse convencidos por los logros sociales que se pudieran alcanzar tras el Estallido. Sobre esto último debemos mencionar asuntos claves. Son personas nobles que dia a dia se levantan para poder subsistir, y eso es algo que no está en discusión. Aunque todos ellos caen en un juego incesante de contradicciones morales (o también económicas). Son personas que sin estar convencidos con las propuestas progresistas siguen acatando las normas provenientes del poder. No votan por el comunista Daniel Jadue, pero siguen costeando las alzas de la bencina.

Quienes desde las poblaciones apoyan a comandos de derecha, lamentablemente son personas que no quieren ningún cambio trascendente para ellos mismos.  

En resumen, dentro de cómo los partidos logran convencer con sus programas a las personas hoy no existe un partido popular (ni en la izquierda ni en la derecha). Para que eso realmente se cumpla, la convocatoria a las elecciones debe ser alta y por lo menos atraer a 8 millones de personas este Domingo 21 de Noviembre (Dia de elecciones presidenciales).   



No hay comentarios: