CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 27 de julio de 2015

EL DEBATE SOÑADO - Sobre la incongruencia... entre la programacion musical de la Radio de Penco, frente a la música que escuchan los "cabros"

Logo de la Radio de Penco 107.9 FM
Hoy le pertenece al CCP *
Centro Cultural Pencopolitano
Transcripción completa

Una canción del Pato Renán fue tocada al aire en la Radio de Penco: a las 11:47 AM del Domingo 26 de Julio 2015 ¡Saque sus conclusiones! 

? .....Que bueno que toquen al Pato Renán

El Pato Renán es de esas tierras, cierto? 

Si...Esta bn por los artistas pencones, pero la critica es que marean harto con la musica del recuerdo, los jovenes estan excluidos...... De hecho la programacion de la UNICA RADIO DE PENCO no refleja realmente la musica o las canciones que escucha la gente.....

 Te doy vuelta el argumento. Los jóvenes tienen música en las demás radios; los mayores de 60 no.

Asi nunca sabré que temas de reggaeton son los que escuchan los cabros de Penco

.
Los cabros de penco... no escuchan la radio.

1.
PERO SI REGGAETON pu......De hecho en las noches de jueves, viernes y sabado siempre te encontray con compadres que andan en sus autos....escuchando temas de J-Alvarez, cerca de Cerro Verde......Y si los cabros de Penco no escuchan la radio, es porque en la misma radio se han preocupado de "aislar auditores" en vez de atraerlos......es fome que desde el 2012 vivan tocando las mismas canciones

2.
Obvio que si escuchan reggaetón; pero para saber qué escuchan los jóvenes; la radio de penco no es buen indicador; porque tiene una programación para los más mayorcitos......Es un giro editorial totalmente válido, el dedicar la música sólo a los más mayores. Si me preguntas a mí, yo volvería a darle alegría a la programación musical de la radio.

1.
con el programa que tenias los viernes en la noche tipo Radio Corazon?

2.
 Claro, pero me gustaría volver a matizar, cumbias, clásicos románticos, reggetones de moda, rancheras... como era la radio antes; y darle vida, como en la época en la que me tocó estar, con harto contacto con la gente, y orientar bien esos espacios de debate, ponerlos en un horario que la gente los escuche.

1

De hecho colega.....tampoco se trata de monopolizar el reggaeton en la parrilla.....lo mas prudente es que vuelva la parrilla mas variada, si el atado es que uno quiere escuchar la radio los domingos por la tarde y es una lata !!.....Asi como hay muchos flaites, tambien hay gente que le gusta las baladas, las bachatas y la musica mexicana

2
Claro, segmentar.

1
viste? si en el fondo nadie esta en contra del pato

2.

Es que no se entendió el punto que pusiste al principio


Como tengo muchos contactos de otras comunas....quise mostrar la realidad de la radio comunitaria de aqui usando mi facebook, en respuesta a mis ansias de años anteriores para saber como era el mambo alla en penco mientras vivi en conce.....
No debia decirte eso, pero como me traje el recuerdo de las fiestas que organizaba el Carlos Florio en el verano del 2006, me traje a conce el recuerdo de una radio mas pachanguera, siempre me preguntaba.....¿Que reggaeton estan escuchando en penco mientras en conce a la mayoria le gusta el rock? 
Y antes de volver a penco en 2012, yo juraba que los flaites colapsaban los llamados telefonicos los viernes en la noche. De hecho jure que hasta el carlos florio tenia su propio programa en la radio. Como el wn vivia bajando musica mientras estaba a cargo del infocentro

2
Jajaja, no sea despectivo, ni discriminativo 

1

bueno, pero queria volver a vivir la nostalgia en el tiempo que vivi en concepcion....aunque sea dentro de mi pieza

No hay comentarios: