CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2014

¿Era Jesús comunista? (El Ciudadano)

http://www.elciudadano.cl/2014/04/01/103628/era-jesus-comunista/

Jesús fue un hombre de carne hueso, con sentimientos e ideales,fue un ser histórico. Diversas instituciones religiosas han idealizado su imagen, la han divinizado.No existen pruebas fehacientes de ese carácter del personaje,tampoco de sus milagros.Ciertamente la fe de millones de seres humanos es digna de respeto.
Se rebeló ante los poderes de su tiempo,es lo más claro que se tiene de él.Fue un predicador seguido,perseguido y traicionado,vivió en un mundo de humanos y hecho por humanos.
La codicia,el poder por el poder, y otros perversos afanes del hombre nunca han sido ajenos a la especie.Pero en aras de la verdad debe decirse que ha habido y existen múltiples ejemplos de la más alta ética entre seguidores de la doctrina del llamado Nazareno.
Personas en el tiempo y en el mundo,se encargan de inventar y mantener mitos,no sólo referidos a Cristo y su rol doctrinario-espiritual,sino de personajes sin gran valor moral para la sociedad,que se transforman en íconos mercantilizados,que se subastan como cualquier baratija en la sociedad de consumo que,como sistema económico de vida se ha creado a nivel planetario.Es lo que conocemos como capitalismo.
Las iglesias,no todas,supuestamente seguidoras de El Salvador, son parte y agentes promotoras de tales paradigmas entronizados en la sociedad.Son verdaderas empresas internacionales que salen a captar adherentes ( no creyentes espirituales ), en los templos,vía diversos medios de comunicación y de agentes callejeros puerta a puerta,en días hábiles y fiestas de guardar.Ese modo no iba con la práctica de Jesús.
Tales entidades sostienen colegios y universidades,propiedades en diversos rubros,bancos,radios,periódicos y canales de televisión,así promueven no la doctrina ni el ejemplo de Cristo,sino tan sólo su imagen que les permite el lucro.
Creer o no en un estado trascendente es asunto muy personal,intrínseco,de libre expresión de la conciencia.Jesús no obligó a creer.Su palabra,su ejemplo,su moral,su consecuencia y praxis hablaron por y de él.
Suele decirse que Cristo era o es el primer comunista.Comunistas hubo muchos antes que él.Comunistas,de hecho,han existido siempre,inclusive antes que los creadores del comunismo lanzaran al mundo su doctrina científica.Los primeros hombres que habitaron el planeta con seguridad fueron comunistas,porque,entre otros factores,no supieron del dinero,un pasaje de El Quijote da cuenta de ese hecho.Expresar que Cristo también lo fue es una forma de decir,por su actitud con y para los demás.El Nazareno fue un hombre que compartió panes y peces y los frutos de la tierra,que han de ser de nadie sino de todos.Cristo, por lo tanto,fue esencialmente por convicción,práctica y doctrina un humanista.

OPINIONES


Christian Bahamondes

"para mi jesus fue un revolucionario no un comunista , el se rebelo con lo establecido de la epoca pero su fin era otro sin embargo no deja de llamarme la atencion que el tipo sea hijo de Dios o del carpintero se enfrento a los poderosos que al final lo llevaron a la cruz . Quienes ahora lo tienen como imagen corporativa no dudarian en matarlo , ya que interferiria en sus negocios y ellos alegarian : a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar"

Salomé Vi


Fue un humanista...que como otros lucho por la justicia social, sin obligar a nadie, con su ejemplo de vida logro perdurar en el tiempo y recordarnos lo pencas que somos . Amó y pedía ser amado ...no lo comprendieron, como ahora no comprenden a muchos que piensan y dan su ejemplo de vida como él. Qué triste es sentir que vivimos en un mundo lleno de poder y abus
o y más triste aún es que no somos capaces de unirnos para defender el AMOR por la vida y la igualdad.

Carmen Muñoz



comunista, revolucionario, idealista, humanista, solidario, transparente, consecuente, moralista, sensible, compasivo, sencillo, directo, verdadero, libre, inteligente, bondadoso, pacífico, altruista, creativo, valiente, maduro, amoroso, sociable, amistoso.....así y todo fue maltratado, menospreciado, humillado, hasta la muerte de cruz......Emanuel.......Dios con nosotros.....sólo 3 años alcanzó su ministerio, predicando las buenas nuevas.... pero sus palabras y el motivo de su venida están escritas en el libro con mayores publicaciones y traducciones que se haya realizado en esta tierra, la biblia

Orlando Salinas

Es cosa de creer o no creer. Yo creo que fue un alienigena. Y un ejemplo a seguir. El resto son invenciones de la mafia internacional. Me refiero a las religiones romanas. Si? Y claro no puede ser comunista por que el comunismo nada tiene que ver con sus enseñanzas ni anarquismo ni capitalismo ni ninguna de esas cosas. Siempre me ha llamado la atención que la gente se crea lo que se le dice de el. Por qué es tan simple leer el Nuevo Testamento y entender que dice ahí. Pero me queda claro que la gente en general no lee, por lo que, obvió, no sabe que hizo ni dijo Jesus. Y claro de eso se apoderan las instituciones nefastas y te cuentan una verdad de ellos y que les beneficia a ellos. Hago un llamado a estudiarlo y sacar cuentas propias.

No hay comentarios: