Mostrando entradas con la etiqueta El baul de los recuerdos version Millenials (2000). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El baul de los recuerdos version Millenials (2000). Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de diciembre de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ Un recuerdo de la CUMBIA SOUND (Verano del año 2000): "Queremos bailar" (Del grupo argentino LA CUMBIA) ♫♭♪♫♬♭♬

Esta canción es de la segunda discografía que en Chile se promociona de esta agrupación argentina: "LA CUMBIA". 

Los primeros éxitos que sonaron de esta banda se promocionaron un año antes (En 1999) con temas como "Ya llegó el sabor", "Porque te amo", "Regresa amor" y "Una noche con vos". Como la cumbia (o en rigor, la música "Sound") estaba de moda en ese tiempo, este tipo de canciones se promocionaron en varios medios de comunicación, como por ejemplo en programas de la televisión penquista dedicadas a poner video clips como "Ritmomanía" (de Canal 9, verano 1999) y "La Hora de Bailar" (TVU, 1999-2001), así también en radioemisoras como Radio Amistad de Santiago (1999) y Radio Punto 7 de Concepción (1999-2001 aprox.). 

Un alcance. No confundir "Radio Amistad" (Que pertenecía a la cadena colombiana RCN, antecesora del hoy Grupo PRISA) con Radio La Amistad de Tomé que hoy transmite en el dial AM. De hecho la primera de dichas radioemisoras en rigor ya no existe, y con los años su programación fue sustituida por Radio Corazón. 

sábado, 6 de septiembre de 2025

sábado, 5 de julio de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ Música del recuerdo: "Antonia" (Del grupo de reggae chileno GONDWANA) ♫♭♪♫♬♭♬ - Del año 2000

 


Más canciones de GONDWANA
 

Con QUIQUE NEIRA como vocalista 


"Ignorancia"                                                                                   

Otras canciones que sonaron en el año 2000



sábado, 28 de enero de 2023

♫♭♪♫♬♭♬ "Modas" del recuerdo: "Tu veneno" (Natalia Oreiro) - Primavera del año 2000 ♫♭♪♫♬♭♬

 Ustedes eran muy jóvenes, pero después de haber celebrado las Fiestas Patrias en el 2000 el matinal "Buenos Días a Todos" (TVN) aún tenía esa dinámica de poner video clips en ese programa, y una de las canciones que Jorge Hevia con Margot Kahl promocionaban era este tema de la uruguaya Natalia Oreiro..."Tu veneno".

Si bien a esta cantante (muy famosa en Argentina) le conocimos muchos éxitos, también podemos decir que ella pegó bien fuerte en la primera mitad de los 2000's. Varias de sus canciones se promocionaron  en las telenovelas trasandinas, de TELEFE. 

Acá el video clip...

-
-
Más clásicos del año 2000
-
-