Sin duda, que el periodista y filósofo Cristian Contreras (Más conocido como "Dr. File") nunca debió opinar de política (menos de las cosas que ocurrieron en Chile).
Esto porque hasta Octubre del año 2017 (cuando ninguneó los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura) fue una persona muy apreciada, respetada y admirada por quienes estábamos ansiosos de ver contenido cultural en televisión. Como comunicador era sencillamente genial, uno de los pocos elocuentes de las últimas décadas. Tenía una oratoria tan espectacular, que era uno de los pocos con facilidad de transmitir CULTURA a la población y en televisión abierta.
Entre los años 2014 y 2019 (Con interrupción en 2017 por cambiarse de canal) fue un panelista carismático en el programa "Mentiras Verdaderas" del canal LA RED, espacio que lo saltó a la fama.
Cada viernes por la noche era bacán estar pegado a la tele para escucharlo a él, dos horas relatando anécdotas esencialmente culturales (Hablaba sobre religión, hechos mundiales, políticas, temas de gobernabilidad, etc.).
Ya pasado el Estallido Social (Desde 2019 a 2025) cambió de faceta para intentar incursionar en la política. Intentó precandidatearse a Presidente en 2021 sin éxito por falta de patrocinios, fue candidato a senador sin conseguir el éxito esperado y ahora en 2025 es precandidato del PDG frente a su camarada Franco Parisi. Más allá de su noble intención, hay gente que ya no lo toma tan enserio. También se declaró abiertamente en Redes Sociales como "un antivacunas" (Una opinión que por muy legítima, lo terminó alejando de los canales de televisión).
Antes como comunicador cultural era mucho más chevere. ¡Escúchenlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario