CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Comentario de comida: El Sushi no es más que “mariscos” cubiertos con arroz


Hay un local en Concepción (cerca del Campus UdeC) donde con $8.000 puedes degustar dos productos, un “schop” mediano (- de cerveza ¡obvio!) con una bandeja de Sushi. Y quienes no han probado aun esta preparación japonesa, en pocas palabras esto no es más que arroz con mariscos mezclado (si gustas, le echas un poco de soya para darle algo de sabor).                      

¿Será acaso efecto de la globalización? ¡Quién sabe! Pero no podemos negar que en los últimos años al chileno le gusta la curiosidad, le encanta experimentar sensaciones distintas y con ciertos productos extranjeros. La critica surge cuando el Sushi puede hasta desplazar otras preparaciones típicas de nuestra tierra. Y además, llama la atención como por Redes Sociales tomarse una selfie con una bandeja de Sushi (en un algun coctel con amigos) hasta pasa a ser símbolo de “estatus”. También se pide este alimento para aparentar un poquito, ¿no cierto? ¡Es una moda!

CONCEPCIÓN - Avenida Paicaví 
Bueno. El garzón en la mesa te trae la bandeja de sushi, y aunque los japoneses sugieren que se tome “la pelotita de arroz” con los palitos igual tiene la libertad de usar el servicio común y corriente (cuchara, cuchillo y tenedor). Adentro de esta bolita con arroz hay un pedazo de mariscos en su centro. Usted mete el Sushi a su paladar (o lo mastica) y basta que los dientes lo toquen para automáticamente mezclar el marisco con el arroz. 

Aunque son variados los surtidos de mariscos que se le introduce a las bolas de arroz, el sabor que se puede sentir es parecido a la carne de cholga. Recuerde que en la costa, basta que vaya a las marisquerías para pedir una bolsa de cholgas. Usted mete esos mariscos a la olla (de su cocina) para cocerlos, y prepararlos en su plato. Pesca una cholguita, y con el servicio (o con la mano si quiere) pesca la carne que está pegada a la conchita. Luego se lo introduce al paladar y lo mastica. Gran parte de los mariscos que van en el Sushi tienen sabores muy idénticos al de una cholga de mar común y corriente.

La soya 
Y ya que está de moda la comida vegana (sobre todo en los aspiracionales, progress y millenials), la soya es el aderezo ideal para probar su docena de sushis (o al menos así lo sugieren en los restaurantes, donde usted espera como rey a que lo atiendan en la Avenida Paicaví). Este juguito tiene un sabor parecido a caldo de verdura cocida (y es salado también), casi como cuando alguien hecha a cocer un ramo de acelgas, ¡por ejemplo!, y después de apagar la cocina (el gas) se saca el jugo desde la olla. En aspecto, la soya parece jugo de cochayuyo. Aunque no podemos negar que una simple cuchara de soya (o la porción que le echas a una de tus bolas de Sushi) es un alimento delicioso y nutritivo, que te permite saborear el jugo por un par de minutos si quiera en el paladar.

Ahora, llama la atención que hasta en las mismas comunas costeras de la Región del Bio-Bío teniendo mariscos a la mano (y mucho mas baratos) la gente caiga en toda esta moda santiaguina de sobrarse un poco con los amigos, comiendo Sushi en las fiestas. Incluso, puede ir a las picadas de Cerro Verde Bajo (En el sector El Refugio) y un vaso de ceviche con productos frescos del mar ni siquiera llega a costar $2.000.

Así que saque sus propias conclusiones, y vea la alternativa más barata para probar productos del mar.           

-

¿Desea servirse alguna otra "cosita" señor? (¡A su orden!) 

Dato refrescante en pleno centro de Concepción 




 

No hay comentarios: