¿Qué pasa si no funcionan? Cuentas del tema a algunos periodistas conocidos. Los que trabajan en medios no te citan para una entrevista (o sea ¡no te pescan!), pero otro comunicador que maneja un blog (y desde su casa) sí se apaña con ayudarte. ¿Qué lograste? Metro apenas te dice que se pondrán en contacto contigo y dentro de unos días. ¡Pasa el tiempo! Y no pasa nada (¡hasta ahora!).
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En
marzo del 2021 (hace ya muchos meses) dimos cuenta que en la Región
Metropolitana muchos ascensores del Metro (-de Santiago) no estaban
funcionando, considerando que este mecanismo le facilita la movilización a
personas minusválidas, embarazadas y adultos mayores.
Transcurrido
el tiempo nos percatamos de dos cosas (lamentablemente negativas): 1) El
problema sigue sin solucionar, y 2) La forma de cómo Metro de Santiago responde
(a este tipo de reclamos) es totalmente distante de la forma ideal en que se
debieran manejar sus Redes Sociales.
Sobre esto último cabe mencionar que en el rubro del Marketing Digital (Donde también se estudia muchísimo el asunto Redes Sociales) los teóricos recalcan hasta el cansancio su esencia, como lo es interactuar con sus clientes. Se supone que una cuenta de Twitter debiera democratizar más el trato, y aun cuando el pasajero es alguien en silla de ruedas quien en la semana necesita realizar sus trámites. Lo único que ha hecho Metro es decir que a días de leer una denuncia (-hecha pública en medios de comunicación) se pondrán en contacto con el denunciante, ¿Qué pasó tiempo después? Nunca más lo han vuelto a escribir. Incluso cuando esta persona quiere decir que no les cómodo viajar en metro (por el ascensor malo) se da el tiempo de escribir en el TL de dicha empresa ¿Respuesta? Nada.
Y es lamentable que a ratos la discriminación también se da en esto de las Redes Sociales. Podemos dar fé que en este contexto no todas las empresas caen en la dinámica desagradable del contenido estático, afortunadamente hay instituciones que si interactúan con su público (aunque son los menos). En rigor, los ascensores fueron gestionados por algo y es obligación de Metro reparar. Además de poner un guardia con tal de filtrar a quienes realmente necesiten de dichos medios.
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