.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

domingo, 5 de septiembre de 2021

Que el Pelao Vade engañe a la gente diciendo que tenía Cáncer, para luego reconocer que ha sido una farsa ¡ES IMPRESENTABLE! ....

 

Muchos padecientes de Cáncer podrían sentirse “utilizados” por Rodrigo Rojas, quien tras este triste engaño consiguió ser uno de los Constituyentes.

Confesión que además no lo habría hecho por Cargo de Conciencia, lo que agrava las cosas. 

Si ningún medio de comunicación lo hubiera pillado SIN QUERER, esta persona habría seguido engañando a la gente con una enfermedad que jamás la padeció.

-

El constituyente Rodrigo Rojas (Más conocido como "El Pelao Vade") hizo una campaña política previa bastante particular, indicando que el padecía Cáncer y bien sabemos que esta es una enfermedad mortífera. 

Ha sido uno de los referentes de la ahora controversial "Lista del Pueblo".

Sólo que este Sábado (4 de Septiembre, 2021) el personaje terminó confesando que el jamás padeció de esta enfermedad, y que en realidad era portador de VIH (Sida). Ahora, jamás se le juzgará por esta última enfermedad. 

Pero no podemos dejar pasar la forma de cómo mintió a la gente generando "lástima", sabiendo que así se le haría más fácil aspirar a un cupo en la Convención Constitucional. 

Es decir, si el Pelao Vade no quería contar su intimidad como la del Sida....¡bien! ¡perfecto! estaba en todo su derecho. Pero era evidente que siendo más franco y no inventándose una enfermedad tan seria y peligrosa le costaría un poco más alcanzar su objetivo. Lamentablemente el pelao aplicó la frase de Maquiavelo: "El fin justifica los medios".

La critica surge porque usó el elemento persuasivo de la "lástima" para ganarse los votos, y muchos de quienes padecieron Cáncer se sienten atropellados viendo como fueron utilizados por este personaje.                              

Por lo tanto, se autoinventó padecer de esta enfermedad por provecho propio, y eso es embaucar al electorado.    

La gracia de una elección democrática es ganar los votos mediante "argumentos", y esto que hizo es más bien parte del juego sucio. Independiente de que su intención fuera pretender representar a quienes alguna padecieron de esta enfermedad, en Twitter han surgido mucho mensajes de indignación y entre las cuales muchos son de familiares que perdieron a un ser querido por Cáncer. 

Ahora, esta crítica se hace para todos los colores políticos. No es un texto de derecha que busque desacreditar al Pelao Vade, acuérdense que en el 2000 Pinochet hizo algo parecido para no ser enjuiciado en Inglaterra.   

Y eso no es nada. El hombre en cuestión terminó confesando su verdad,aunque no precisamente bajo CARGO DE CONCIENCIA. Más bien se sintió presionado a contarlo en Redes Sociales (RR.SS). Horas antes se había publicado en el Diario La Tercera una entrevista que le hicieron, donde literalmente "Salió pillado". 

Podrían decir que esa fue una conversación capciosa con el periodista, pero en ese texto quedó al descubierto una mentira que el Pelao venía manteniendo por mucho tiempo. 

De no ser porque un medio de comunicación inesperadamente termina por desenmascararlo esta persona seguía dispuesta a seguir engañando, y eso agrava la falta. O sea, acá un periodista le puso un freno a este mentiroso.

Antes de terminar, es necesario dejar en claro algunas cosas. Aunque este constituyente hubiera estafado a sus electores de forma tan maquiavélica, aun así le deseamos éxito en su tratamiento por el Sida que igual es una enfermedad delicada. Le deseamos suerte en eso, pero no se debe aplaudir lo malo tampoco.     

La idea de una Convención Constituyente es redactar una nueva carta magna para el país, hasta ahora la mayoría de sus miembros no le han tomado el peso de lo que significa estar allí en una posición de privilegio.  

Ante las críticas de la ultraderecha por su presunta ineficiencia, muchos de los militantes de La Lista del Pueblo tampoco han usado recursos de fácil comprensión (como Tik Tok) para responder a las criticas que se les hacen, explicando sus logros hasta la fecha. 

No es malo cambiar la constitución si era bonita la idea de eliminar los abusos en este país, pero así como vamos....sólo quedan dos opciones: Cambiar a los constituyentes poniendo como requisito a que sean ¿puros abogados?, o con el dolor del alma.....RECHAZAR DE SALIDA sin ser de derecha. No hubo seriedad en esta cosa, eso es todo.

No hay comentarios: