.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 24 de julio de 2021

El baúl de los recuerdos (Año 2006): ¿Cómo olvidar esas tardes de Lunes a Viernes, viendo AL "NACHITO" EN CASADO CON HIJOS?

 

Todos sabemos que el actor Fernando Godoy (aun recordado por muchos, como "El nachito Larraín") es hoy por hoy uno de los rostros referentes del MEGA.    

Y este talentoso hombre se encuentra ya en su momento más exitoso, a 15 años de haber debutado en la comedia "Casado con Hijos".           

Este programa de humor era uno de esos panoramas "entretes"y "bacanes" que te motivaban a ver televisión cada tarde. ¡Onda!.. media hora antes te preparabas la once, y eras capaz de hasta llevar tu bandeja con huevo, esperando a que comience otro capítulo de la Familia Larraín. 

Los protagonistas conformados por una familia aspiracional mostraban el diario vivir de muchos chilenos, más allá de las travesuras y los "chascarros" que le pasaban a cada uno de los integrantes. Lo integraban el "Tito" (papá), la "Kena" (mamá), "Titi" y el "Nacho" (los hijos).

Alberto Tito Larraín (protagonizado por el actor y cómico Fernando Larraín) era el jefe de hogar en esta familia. Algo desmotivado por la rutina que debía cumplir, siempre ha manifestado culpa (y arrepentimiento) de haberse casado dos décadas antes con la Kena...quien lo tiene CHATO.

Su esposa en la serie es la Kena (Protagonizada por la actriz y comediante Javiera Contador). Siempre se caracterizó por ser la esposa floja y despreocupada de la casa, al mismo tiempo se acercaba a su marido cada vez que podía sólo que Tito "nunca tenía ganas" de consentirla.

La hija mayor es la Titi (Protagonizada por la actriz Dayana Amiga). Siempre se caracterizó por ser "la tontita" o "la inocente" de la familia. Aunque en la primera temporada (2006) no se notó tanto, pero en los 2 años siguientes le exageraron su "nivel de idiotez" ¡Guatearon allí!

Y el hermano menor es "El nachito" (Protagonizado por el actor Fernando Godoy). En la primera temporada se mostraba el "nerd" y el "mateito" de la familia. Pero con el correr de los meses pasó a ser un veinteañero que siempre se las rebuscaba para lograr salir con una "mujer".

A modo de comentario, esta serie tuvo cuatro temporadas emitidas en los años 2006, 2007 y 2008. Sin embargo la única que realmente valió la pena ver en TV fue la primera, que mantuvo alguna cuota de "sencillez" o de "realismo", más allá de que siempre fue un programa de comedia.

De hecho, con la "Titi" pasó toda una anécdota en este programa. En la primera temporada ya se sabía que era una adolescente ingenua pero no la mostraban "extremadamente tonta" como la producción si lo empezó a hacer en las otras tres temporadas siguientes. 

O sea,  la Titi comenzó siendo una chiquilla "mañosa" que claramente no le gustaba estudiar (era "porra") pero algo de conexión tenía con la realidad. Allí realmente veíamos el perfil exacta de lo que era una "lola" de cuarto medio, con ganas de carretear y que se quejaba de todo.

Y otra cosa que defraudó de este programa era en la forma de como inyectaban los auspiciadores en cada una de sus escenas sin la necesidad de que los personajes lo promocionaran frente a la cámara. Ahora, sabemos que el Mega siguiendo la lógica neoliberal juega mucho con el Marketing. 


Más MEGA-recuerdos

¿Cómo olvidar el beso con la "gomita", y viendo el programa Mekano? (Cada tarde de Lunes a Viernes, entre 1997 y el año 2007).  




No hay comentarios: