CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 23 de noviembre de 2019

♪♫ EL BAÚL DE LOS RECUERDOS Versión Millenials - ¿Sabias que hasta el 2005 las canciones románticas se tocaban hasta en el programa "MEKANO" y en las radios juveniles? "FM HIT", RADIO 40 PRINCIPALES ♪♫



Entre el 2002 y el 2005, cada vez que en el programa
MEKANO (MEGA) los cabros jugaban "a la gomita" colocaban
de fondo la típica canción romántica de Sin Bandera (Ya sea el
"Kilómetros" o el "Entra en mi vida").
En el invierno del año 2002 saltó a la fama el dúo argentino/mexicano “Sin Bandera”, sin duda los referentes más importantes de la música romántica en la década del 2000. Sus primeros éxitos fueron “Entra en mi vida” y “Kilómetros”, canciones que en Chile fueron promocionadas por la radio y algunos programas de televisión (Como “Mekano” – MEGA).    

Sin Bandera alcanzó el éxito que perduró hasta el 2007, año en que por un lapso temporal el dúo se ha dividido (o bien entró en un periodo de receso hasta el momento de su reencuentro una década después). En el 2004 se consagraron con su canción “Mientes tan bien”, promocionada en Chile por radio y televisión. Para el caso de la señal FM varias estaciones dedicadas a la juventud (Radio FM HIT) y a la música romántica (Radio FM DOS) tocaron este tema, lo propio ha hecho la T.V. tanto en señal abierta (para los video clips matinales[1], o incluso en el programa musical de trasnoche – Zona MP4 de La Red TV / año 2004) como en su señal de Cable (Canal “Zona Latina”).  

  
El duo romántico SIN BANDERA (2002 - 2007)
A fines del año 2007 salta a la fama el trío mexicano “Camila”, quienes serían parte de la generación Millenial en la balada (Aunque bien sabemos que el concepto Millenial recién seria patentado en un futuro 2017 aprox.).   En Chile las canciones interpretadas por estos tres hombres jovenes sería promocionada por las entonces radios juveniles (Radio Hit 40) y radios dedicadas a la música romántica (Radio FM DOS).

Mientras que en Chile también, han surgido nuevos artistas del género romántico como es el caso de Natalino. Uno de sus primeros temas fue “Si hablo de ti, hablo de mi” (Año 2007).           

ENAMÓRATE

Ranking de las mejores baladas románticas de todos los tiempos (Noviembre del 2017)
.
.
.
.
.
.
.




[1] Durante los años 90´s y la década del 2000 varios canales de la Televisión Abierta (en Chile) solían comenzar sus transmisiones de la forma más entretenida con video clips, antes de los noticiarios y de sus respectivos matinales. Transmitían básicamente los video clips de artistas que estaban de moda, particularmente con música romántica y éxitos bailables. El primer canal que comenzó con este formato fue “Televisión Nacional de Chile” (TVN) que de hecho fue el único en transmitir un matinal entre 1990 y 1998. Ya en el periodo 2004-2005 todos los canales transmitían videos clips musicales por televisión entre las 5:30 AM y 6:30 AM. Pero esta dinámica empezó a perder espacio en la televisión a partir del 2006 cuando TVN empezó a reemplazar dichos espacios con lecturas de titulares noticiosos, eliminó por completo la música de su programación. El Reggaetón pasó por un cortísimo período en que durante el periodo 2005-2006 algunos video clips de Daddy Yankee serían transmitidos antes de las 7 AM por televisión. ¡Ah! Como si fuera poco el canal de TV “La Red” tuvo dos programas largos (en el sentido que duraban una o dos horas) dedicados por completo a la música, aunque dichos espacios tuvieron muy corta duración en los años 2000 y 2004 (En este último año mencionado el programa musical se llamaba Zona MP4, que mas bien fue un programa de trasnoche entre las 2 AM y las 6 AM todos los días enfocado curiosamente a un tipo de público ya mas juvenil). Durante el año 2002 MEGA transmitía en las madrugadas de domingo (Pasado la medianoche) el espacio mexicano “PEPSI MUSIC” promocionando así los éxitos juveniles que pegaban en esa época.  Hoy en 2019 la televisión chilena no tiene ningún programa de música, ninguno.

No hay comentarios: