CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Cuento en 100 palabras - ESPECIAL HOMBRES ASPERGER

Muchos hombres "aspies" sueñan con esto....ellas no ceden
MITO Y REALIDAD

Cuando entro a la biblioteca, Sandra estaba sonriente y se paraba de su asiento para darme un abrazo. 
Decía -Permiso- y la mujer respondía con un -Pasa mi niñito lindo-, caminé por el pasillo para ocupar el computador y la niña de 29 me regalaba masajes en los hombros. Todo bien hasta que un ovni me espanta desde la pantalla del computador. Al final era todo un sueño, pues recién ahí me levanté de la cama. Salí a la calle y caminé a la biblioteca, cuando entro Sandra no estaba ni ahí con saludarme. El martirio de un Asperger.

DISCRIMINACIÓN A UN HOMBRE-ASPERGER

Una noche fui a comprar en una panadería de Penco cuando en la caja veo a una niña buenamoza, después de varios intentos fallidos por ganar gente conocida intento hacerme el lindo con la mujer, pues así como en Concepción me resulta ganarme el calificativo de tipo simpático ¿como no podía ganarlo en Penco? Le saludo, le muestro una sonrisa en todo momento y en un principio todo resulta, pero la niña empieza a escuchar un falso rumor de su colega cuando le dice -¡No lo tomes en cuenta, es loco!-. Y después no quiere seguir respondiendo mi saludo 

EL MUNDO AL REVÉS

Lo que me nace dibujar caricaturas, es el hecho de que el cuaderno me manipular tristes realidades. Antes de defender una disertación, una compañera de clases saludaba a todos de beso menos a mi, mientras  haciéndose la coqueta con cualquier hombre, para nadie en el curso soy la guinda de la torta en ninguna fiesta. Al final llegó con resignación a mi pieza, y con mi cuaderno dibujo un carrete, la tristeza ni siquiera me deja seguir dibujando, y si me duermo...es todo lo contrario, donde no solo las mujeres vienen a mi, sino que soy el mas poderoso.


EL RECIBIMIENTO A UN GRANDE....

En 2005 un adolescente Asperger fue el bufón de unos matones, le hacían creer que seria famoso como animador de eventos y finalmente solo lo hicieron hacer el ridículo. 
Se muda de un pueblo a otro, era de Tirua y se va a Concepcion. Por seis años nunca lo invitaban a fiestas, ni alguna compañera lo invitaba a tomar once en su departamento, pero si conocio amistades sencillas. Y en 2012 regresa al pueblo donde se crió, mientras sus antiguos victimarios vivían de pubs en discos y fiestas, el "tonto" se autoinvitó a la fiesta cuando menos lo pensaban


PREJUICIO

Mientras el Paseo Peatonal estaba lleno de peatones congestionando el lugar, un hombre de 28 aparentemente diferente al resto de las personas caminaba cargando su mochila en la espalda. Al mismo tiempo los vendedores ambulantes, como gente básica, lo pelaban por detrás tratándolo de tonto -Miren, es loco este cabrito-, y la victima de los insultos se sentía triste en su interior. Pero lo que aquellos no saben, es que "el tonto" tenia $ 20 mil en su billetera, entra a un departamento y por una hora lo acompaña una mujer. Ojala no sea la hermana de algún victimario

No hay comentarios: