CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

No confundir CREAR CONCIENCIA PATRIMONIAL, que CONDENAR Y CONDENAR FACÍSTICAMENTE CONTRA LOS JÓVENES. 

 Yo no estoy en contra de los flaites, pues el que este libre de pecado que tire la primera piedra, yo igual cuando era mas pendejo carreteaba, escuchaba mis cumbias y mis temas de reggaeton,y tratar de flaite a un joven por escuchar la Radio Corazon esuna forma de prejuiciar, aparte que en el liceo penco de repente igual rayaba los muros (aunque para sumarme a la moda).

Pero entiendo a la persona que compartio la foto en que los jovenes no sabemos distinguir entre "basilar", "pegarse su basilon" o "carretear un poquito", que destruir elementos historicos que de una u otra forma rescatan a la comuna del historico estancamiento en el que estuvimos metidos por mucho tiempo. Aunque no creo que para derrumbar ese estancamiento casi cronico tengamos que proteger elementos coloniales (una cosa es recuperar la historia, otra cosa es quedarnos absolutamente en el pasado), tambien hay que reconocer que en las poblaciones operan mafias, operan los traficantes, y mi condena no es hacia los jovenes sino que hacia los compadres que lideran los grupos. Acabar con la contaminacion acustica, descongestionar la ciudad de tanto auto, poner restriccion vehicular, mas carabineros en las poblaciones, prevenir en vez de meter preso, educar civicamente a los conductores de la locomocion colectiva y hacer charlas en los liceos. Creo que a estos menores que rayan monumentos hay que educarlos, como niños o jovenes merecen una segunda oportunidad, no condenarlos facisticamente.

La foto es de Arnold Carrasco Fuller (Facebook)

No hay comentarios: