CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 19 de julio de 2014

Los malos (Diálogo dramático)

En una vereda peatonal colindante al estero de Penco, entre las calles Heras y Freire (en el sector céntrico de esta comuna), a la altura del ex sindicato Fanaloza, me encontraba con un grupo de tres jóvenes petulantes: Leopoldo, Juan y Carlos.

Carlos, quien vestia de gorro, es corto de vista (usa lentes), polerón con gorro atrás (aunque sin tenerlo puesto), cinturón, blue-jeans y zapatillas, decía:

-¿Y que opinas? ¿Aceptas participar de la fiesta de la primavera?
-Si, ¡acepto! ¡Cuenta conmigo!
Luego, y en el baño de mi casa, el muy vanidoso se miraba al espejo mientras se ponía gel en el cabello. De repente sube al segundo piso Jennifer, quien vestia una especie de prenda femenina siútica con blu-jeans de multitienda, mas su pelo largo al mas puro estilo Chica Disney. Asi la Jenny me hablaba desde el pasillo:
-¿Es mi imaginación o estas tirando pinta?
-Es que voy a animar la fiesta de la primavera esta noche
-No se ¿ahhh? No me da ninguna buena espina tu show fijate. Tengo un mal presentimiento, de verdad te pido que tengas cuidado.
-Todo porque me seguirán muchas minas, ¡Celosa!
Y en el odeón de la plaza Los Conquistadores ya había empezado el Mambo hace rato, mientras me ubicaba en un rincon esperando mi turno, desesperado y ansioso lucia gafas a la vista de los petulantes que organizaban el show. En el escenario dos jóvenes bailaban Axe como una especie de coreografia, y mas de 5.000 personas llenaron la plaza, todos bajaban al centro específicamente a ver el show.
De repente veo que Carlos se viene acercando detrás del escenario, aunque para buscar otra cosa en realidad. Aprovecho de hablarle.
-¡Oye Carlos!
-¿Qué pasa?
-Ya poh, ¿Cuándo me toca?
-Despues de los bailarines Axé
-Ya
Minutos después, los bailarines Axe en el escenario seguían con su función, mientras el grupo de tres petulantes algo se tramaba entre manos. Carlos estaba en el otro rincon, aunque mas en secreto, con el Juan y el Lepoldo, estaban tramando algo.
Y de un segundo para otro Carlos me grita desde lejos
-¡Oye hue….n! (…) ¡Te toca! Sale al escenario
-¡Si!
Y Juan, quien era el animador del show, le habla a la multitud con micrófono en mano.
-¡Señoras y señores! Ahora presentamos el siguiente show, con ustedes,  ¡¡¡ El maquina!!!
Ya cuando me pasan el micrófono me acerco un poco mas a la multitud y le hablo a la gente
-¡Hola hola hola Hola Genteee……..!
Pero de repente el Juan me interrumpe en medio del show y me dice
-¡A ver maquina! ¡Esperate un poquito! Mira allá, te tenemos una sorpresa
En ese momento algo encontraba raro, será pues, le agarro papa
-¿Dónde?
Y el Lepoldo me lanza la media torta en la cara, delante de toda la gente. Era el momento mas humillante de mi vida, todo el mundo se reia. Al final sabia que no tenia que hacer nada mas en el escenario que con todo el dolor bajé del escenario, aguatando las risas mas diabólicas de los presentes.
Minutos después en mi casa, Jennifer me consolaba un poco. Lloraba derramando lagrimas hasta mojar toda mi cara, mientras la Jenny me decía:
-Ya, ya, ya. ¡Tranquilito! ¡Ya pachó! ¡Ya pachó!
-Jennifer, de chico soñaba con animar eventos
-Si, pero me extraña que no sepas que en la farandula hay pura gente hueca. No se necesita talento ni cerebro para entrar a un Reality Show. En cambio tienes una gran inteligencia que esos tontos del show no la tienen.
-Si, pero todo me resulta mal
-Si las cosas te cuestan un poco mas, es por algo ¿no? Ya loquillo, ¡ve tele será mejor! Te voy a traer galletitas
Y horas después en mi dormitorio, buscando un poco de consuelo en la televisión, algo me haría prender la ampolleta.
En la tele se promocionaba dentro de la tanda comercial un partido de futbol entre Colo-Colo y Boca Juniors, por la Copa Libertadores.
-Asi que Colo Colo jugará en Argentina dentro de los próximos días, ¿Eh? Mmmmmm (…) ¡Se me acaba de ocurrir una idea! Ja ja ja
Y en el dia del partido, un conocido pub del pueblo trasmitiría el partido para quienes consumían en el local, eran ya pasado las 9 de la noche. El mismo grupito de malos se ponía de acuerdo para ir al pub, tomar unas cervezas y mirar el partido. Los tres estaban sentados en la masa mas cercana al televisor plasma con el logo de Fox Sports en un rincon.
Carlos:- ¿Cuánto apuestan para este partido?
Leopoldo:- ¡Ganamos loco! 2-1
Y de repente llego yo tambien el pub, sin que ellos se dieran cuenta les mando la media sorpresa, desde otra mesa claro.
-¡Hola chicos! ¿Qué se cuenta?
Los tres sorprendidos quedaron un poco molestos al verme, Lepoldo es el único quien atina a responder.
-¿En que anday loco?
-Nada, ¡Aquí! Apoyando a los equipos chilenos, igual que ustedes.
Horas después, Colo Colo va perdiendo 5-0 de visita. El ultimo gol lo acaba de anotar Marin Palermo.
-¡Goooooolllllll………..de Bocaaaaaaa……….!!!!!!
Carlos:- ¡Vamos perdiendo!
Juan:- ¡Aprendan a jugar conche…….re!
Y yo en la otra mesa en cambio, era la persona mas feliz del mundo. Estaba totalmente muerto de la risa.
-¡Ja ja ja ja! Que gran noche ¡Ja ja ja!
Los tres petulantes se envenenaron de cólera, de ira y de rabia al verme gozar de su derrota, movieron su cabeza hacia mi. Mientras yo con una botella de litro y medio de Cristal casi perdía el aire carcajadas tras carcajadas.

-¡Ja ja ja ja ja ja ja! ¡Que gran nocheee…..! Colo Colo va perdiendo por goleada 5-0 y los veo amargados a los cu….aos, ¡Que alegría la mia! Ja ja ja ja ¡Tenemos seeedd……! ¡SALUD!

No hay comentarios: