Esa es la paradoja de ciertos movimientos anarco-comunistas. Dicen hablar de lucha y consecuencia, y se autodefinen como el grupo que "quiere cambiar el mundo" cuando en Wikipedia se publica esta foto "CON LA CARA ENCUBIERTA", ¿Que temen tanto?, el que nada hace nada teme. El que triunfa en esta sociedad por idealista y es recodado a largo de la historia -despues de su muerte- es quien DA LA CARA Y DICE LAS COSAS DE FRENTE SIN TEMER A NADA (Ejemplos: Victor Jara, Vicente Huidobro, Martn Luther King, Espartaco, Eduardo Bonvallet o Tomas Moro, entre otros).
El Frente de Estudiantes Libertarios (FeL) es una organización de estudiantes chilenos izquierdistas articulada a nivel nacional (si bien en su discurso se hacen llamar izquierdistas o comunistas renovados, en el fondo es un movimiento anarquista segun su forma de actuar o movilizarse como colectivo social).
El Frente de Estudiantes Libertarios es una organización político-social de "intención revolucionaria", que posee un programa político que consta de objetivos, estrategias y tácticas que le brindan unidad programática y práctica.
Lo integran militantes que reconocen la necesidad de avanzar colectivamente en la superación de la sociedad de clases y el capitalismo reconociendo que su fase actual es el imperialismo, por el establecimiento de un sistema social y económico basado en la autogestión social de la riqueza y el autogobierno popular: El Comunismo libertario.
El FEL se organiza de forma horizontal y federativa y está presente en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapo, Valparaíso, Santiago, Concepción y Osorno principalmente en el ámbito universitario, existiendo una emergente rama de estudiantes secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario