.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Don Franci$co E$ DE DERECHA

 Por ITALO POLLIZI

Siempre me ha llamado la atención que un personaje tan turbio, antipático y avaro como Mario sea considerado el símbolo patrio de la Solidaridad. Este tipo, que entra y sale de La Moneda a su antojo, que levanta y deja caer figuras del espectáculo a voluntad y que es el rey indiscutido de la gusanería de Miami es, por lejos, el tipo más querido y admirado en Chile, como demostró la encuesta “Bicentenario” donde ganó por paliza.
Y es que este dictador de los medios, que consolidó su reinado en la época más siniestra del otro dictador, sabe que en Chile la realidad dista mucho de la verdad, y que ésta ultima está determinada por la televisión. Sabe, además, que su palabra es ley, sino pregúntenle a Palmenia Pizarro o al ex senador Lavandero.
Podrán decir que estoy resentido porque al irse a Miami me dejó en Chile con Pepe Yeruba y Mandolino, mientras le ponía el traje de Chacal a un nuevo goma, pero la verdad es que quienes lo conocimos en persona sabemos la calaña de sujeto que es. Solidario con la plata ajena (jamás con la suya), lamebotas de los gobiernos de turno y mala persona, hasta decir basta, con la pobre gente que va a concursar y dejarse humillar en sus programas por un par de lucas.
Por eso no me extrañó que en 1996 decidiera arreglar extrajudicialmente (previo pago de mas de 50 millones de pesos) las demandas por acoso sexual e intento de violación que puso en su contra la modelo Ana Isabel Gómez. Esto se prestó para un tongo de proporciones hecho por Fundación Teletón y Canal 13: La “Cena de Desagravio a Mario Kreutzberger”, en la que participó la crema y nata farandulera. El único que se restó (Leo Caprile) tuvo que sufrir en carne propia estar en la lista negra de Mario y finalmente volver al redil, como el mismo confidenció hace unos años a Blanca Lewin en un programa de Via X.
Estamos a minutos de que empiece la nueva Teletón. Su lema: “Un sólo Corazón”, parece haber sido creado a medias con el gobierno, quienes no perderán la oportunidad de hacer mover la raja a Laurence, Ena y Joaco con el fin de revertir la caída libre de Piraña en las encuestas. Comienzan las 27 horas de codazos en la hoguera de vanidades de nuestros famosillos (que se juegan los contratos 2011). Se viene la mejor publicidad del año para los negreros del LIDER y de las demás megatiendas, incluyendo el lavado de imagen de las mineras y del sector agroexportador, culpables de no pocas enfermedades congénitas en niños del país por sus pesticidas o sus residuos. Se viene el morbo más descarado con las imágenes de niños minusvalidos al lado de nuestras Tonkas, Dianas y DeMoras.
Por mi parte, comienzan nuevamente las preguntas: ¿Cuánto de lo recaudado va a parar a los abultados sueldos de los Directores Delano (Penta, la U), Calderón (Ripley), Cueto (Lan) y Bitran (ex Mop)? ¿Será cierto que un pequeño pero considerable porcentaje llega de una u otra forma al Estado de Israel (experto en mutilar niños)? ¿Qué fue de los dineros de la Teletón “Chile Ayuda a Chile” post terremoto?. Preguntas de sentido común y que se le aplicarían a cualquier chanta chico que corta la cola en una recolección de solidaridad. A cualquiera que no sea nuestro gran Mario, por cierto.

No hay comentarios: