.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quien es Carlos Vega?, un joven sociable, presidente del CAA de Perodismo UCSC

Carlos Vega M., presidente del Centro de Alumnos de periodismo en la UCSC
“Como dirigente no me quiero asociar a un sector político”
Al joven la política es algo que lo atrae, y cree que el norte está en crear un nuevo pensamiento político alternativo a la que defienden los últimos gobiernos.
En el hall de la Escuela de Periodismo en la UCSC hay estudiantes sentados en las mesas, y allí Carlos Alberto Vega Muñoz, alumno de la carrera y quien ahora es el presidente del centro de alumnos. Era un día martes, una tarde soleada, cuando todos andaban con polera y blu-jeans.

El chico tiene 21 años, de piel clara, flaco, alto, de pelo café-castaño y ojos aparentemente tranquilo. Se conversa con el justo cuando tenia un ratito libre, y es que después se juntaría con sus compañeros de curso para hacer un trabajo, hasta el momento pasó todos sus ramos, y en poco tiempo terminará la carrera.

Lleva meses en este cargo de dirigente estudiantil, pero sus ganas de pertenecer a alguna directiva de centro de alumnos ya la tenía en el 2007, año en que entro a la carrera. La idea de crear una lista para el CAA surgió el año pasado junto con Samuel Muñoz, uno de sus compañeros de curso. En el liceo fue presidente de curso, y también participo en la revolución pinguina, allí nació su preocupación por la educación.

Carlos dijo que no es de la concertación, “tampoco de derecha ni mucho menos de alguna tendencias extremistas” -allí incluyo a los comunistas-, pero sus ideas son parecidas a la de un socialista, un progresista, o bien de alguien que de buena fe defiende la democracia. Aunque igual tiene una opinión critica sobre los últimos gobiernos en Chile, porque “los problemas de la gente siguen y nunca se solucionan”.

Carlos nació en Concepción, vive en Chiguayante, salió del Liceo B-37 de Chiguayante, dio la PSU, eligió como primera opción esta carrera y en esta misma universidad. Sueña en trabajar para el área cultural, por una razón vocacional ya que, según dijo, “Chile tiene buena cultura, pero es algo que a la gente del estrato popular bien poco le interesa, y es por su poca difusión”.
En su lado más humano confesó que desprecia la gente arribista, los que aparentan tener más de lo que tienen, y que lo más absurdo que puede ver.

No hay comentarios: