.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Menos horas de Historia y mas de Matematica? o ¿Menos futuros librepensadores y mas ingenieros tecnocratas de derecha?

Parece que esta semana estuvo nutrida, no hay uno más despreciable que todos sino que dos (más abajo está la Sra.Jacqueline).

Es que los méritos del gobierno de excelencia son demasiados. He aquí el otro Más Despreciable de la Semana.

Por que en 1979, con 26 años, Lavín asume como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción bajo el rector-delegado del pinochetismo, el teniente coronel de caballería Heinrich Rochna Viola.

Porque continúa al mando del decanato bajo la asunción de Guillermo Cléricus.

Porque debido a las reyertas entre nacionalista y gremialistas Cléricus le pone flor de botazo en el culo y lo exonera.

Porque de esta patada en el traste nace la Universidad del Desarrollo y el camino directo de Lavín a la Privatización de la Educación, allí donde esté.

Porque en 1981 y durante los próximos siete años Joaquín Lavín asumirá como editor de Economía y Negocios y luego como editor de Informaciones de El Mercurio, donde durante ese tiempo, varios centenares de hombres y mujeres mueren en ejecuciones y falsos enfrentamientos, protestas callejeras y también un número menor en acciones de resistencia. Aún así, con toda la documentación y la infraestructura periodística a sus pies Lavín nunca vio ni escuchó nada.

Porque nunca pudo llegar al poder central mediante una elección popular y sólo pudo alcanzar el ejecutivo siendo nombrado al dedímetro.

Porque encabeza la comisión asesora para la educación, post Revolución Pingüina, que jamás logra derogar el lucro en la educación en la futura LGE.

Porque es cosista, cortoplacista y farandulero y a pesar de todo eso y de vociferar a los cuatro vientos la calidad y la excelencia educativa no logra demostrar lo contrario.

Porque en su corto periodo como ministro ha impuesto:

- Más evaluaciones (Simce Ed. Física, Inglés, prueba de aptitud docente, etc.) a un sistema educacional que en sí está colapsado.

- No ha intentado detener el lucro en la educación uno de los factores más importante que genera inequidad educativa. Por el contrario, lo promueve.

- Porque, como su jefe, lanza rayos y centellas y estimula la inscripción en las carreras de pedagogía mediante la gratuidad, considerando que los que obtienen mejores puntajes serán siempre aquellos alumnos de la educación no-pública, profundizando la desigualdad.

- Porque inició la semaforización que puede ser conocido también como hostigamiento educacional y discriminación.

- Porque la forma de componer la educación pública es cerrando los colegios. Eso en medicina equivaldría a asesinar al enfermo y en derecho a encarcelar a la víctima.

- Porque está hipotecando el futuro del país.

- Porque pretende reducir unilateralmente las horas de historia con el fin de aumentar las horas en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas, bajo la lógica de un primate (el aprendizaje es progresivo, si un niño no aprende con 5 horas no lo hará con seis ni con veinte ni con ochenta, por que hay una falla en el proceso. Por ejemplo, si a usted queda en pana a 20 kilómetros de su destino, no le agregan 20 kilómetros más para que llegue más luego. Si ven al Ministro le dan este ejemplo por favor).

Si gusta podemos seguir, pero ante esta simple enumeración el Más Despreciable de Todos esta semana es, sin duda, nuestro señor ministro Joaquín Lavín Infante. ¡Felicidades!.


No hay comentarios: