.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Resumen de una novela del futuro (que por ahora no existe)

A la injusticia y discriminación se puede sacar provecho

UN NORTINO PROVINCIANO EN CONCEPCIÓN

• Un joven del norte viene a Concepción, su personalidad provinciana se contrasta con muchas injusticias de la ciudad. Con el tiempo gana el cariño de muchos.

Eugenio entró a estudiar periodismo en la Universidad de Concepción, viene de Ovalle, de origen humilde, y buscaba un departamento para arrendar. Conoció de vista a Alejandra, una joven de la zona, cuya apariencia la muestra como alguien de clase meda-alta, ambos se miraron y se enamoraron a primera vista, pero estaban lejos, no se hablaban ni se saludaban.

Después pasó dos injustos momentos, durante la primera semana en Concepción un cajero de un supermercado intentó estafarlo, y un carabinero lo llevó injustamente detenido por comprar una cerveza en lata para beberla en la calle, si bien fue abuso de poder igual fue a juzgado para pagar la multa, esto lo llevó a mantener sus ideales firmes. Denunciaría actos de corrupción, microtráfico y delincuencia, vinculados con el alcalde y los partidos políticos.

Conoció a Victor, un joven anarquista oriundo de Lota, el único compañero con quien se sintió cómodo. El resto del curso eran chicos del montón, jóvenes que solo carreteaban, tomaban y se mostraban ser “bacanes”, eran mala onda con el ovallino, -porque siendo del norte lo veían de “cholo”-, y con el anarquista -lo miraban como un “resentido”-.


Por cinco años luchó por dos metas, ganarse el amor de Alejandra-hija de Arnaldo Rebolledo, empresario de la CAP- y encarar mediáticamente a un mal alcalde derechista.

No hay comentarios: