CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 20 de marzo de 2023

RELATO: Jesús y el calentamiento global ...


-

Era 20 de Marzo y se supone debía comenzar el otoño, sólo que producto del calentamiento global siguen habiendo altísimas temperaturas. Algo que tiene aburrido a Fernando, quien con muchas ansias espera que llegue el frío (Porque tras un verano muy largo, el Feña quedó medio “cabreado” de tanto calor).

-

En una noche cualquiera, Fernandito se hincó en el suelo de su dormitorio para ponerse a orar. Como buen cristiano. Se persignó, rezó el Padre nuestro, leyó la Biblia y ahora comienza a orar.

-

Fernando:- ¡¡Oh Padre Celestial!!, todo poderoso. Quiero que escuches mi plegaria, quiero pedirte un favor.

-

Y de repente se aparece una luz que viene desde el techo, era Jesús quien se da el tiempo de escuchar la plegaria.

-

Jesús:- Holi

Fernando:- Oh señor, me escuchaste. Gracias, bendigo esta noche

Jesús:- ¡A ver! ¿Que pasa?

Fernando:- Señor, estoy chato. Todos los días hace calor, vengo aguantando esto desde Diciembre. Hoy debiera comenzar el Otoño, y sigue habiendo una máxima de 24°C. Tu que todo lo puedes, acaba con el calentamiento global ¡Por favor!

Jesús:- ¡Obligame poh’!

Fernando:- Señor, yo soy católico

Jesús:- ¿Y?

Fernando:- Voy a misa todos los domingos

Jesús:- Ya, ¿y?

Fernando:- Tu todo lo ves

Jesús:- ¿¡Ya!?

Fernando:- Y cada vez que voy a misa, el hermano cobra el diezmo y siempre me pongo pal’ 1%.  Yo siempre dono "una luca" en cada misa.

Jesús:- ¿Cómo puedo saber si no me estas mintiendo?

Fernando:- Señor, un cristiano no debe mentir.

Jesús:- Aer. Esperate un poquito porfa, vuelvo altiro ¿ya?. 

Fernando:- ¡Vale! 

-

 Y Jesús regresa al cielo para juntarse con su contador auditor, ahí en el sistema van chequeando si Fernando paga el 1%.

-

MINUTOS DESPUÉS

-

Jesús:- Oye

Fernando:- ¡Si mi señor!

Jesús:- Tuviste suerte flaco, efectivamente has pagado todo el diezmo

Fernando:- ¡Bendito sea el señor Jesus!

Jesús:- Vamos a hacer una cosa, los técnicos van a bajar a la tierra y van a solucionar tu problema. De aquí en un plazo de 48 horas la máxima debiera bajar, porque como tu dices ya comienza el otoño, y no debiera superar los 15°C….cosa que así tu te sientas como en Puerto Montt, te tomes un mate tranquilo y empieces a cortar la leña para tu estufa.

Fernando:- Gracias Dios mio, ¡Gracias! ¡Gracias!

Jesús:- Ahora, si el problema persiste. En 48 horas tú te vuelves a hincar en tu pieza, rezas el Padre Nuestro y te pones a orar. Me vuelves a llamar para cualquier cosa, ¿vale?

-


MÁS HUMOR CRISTIANO

Demanda por injurias y calumnias. Jesús un día puso una demanda en tribunales al gerente general de un canal de televisión, porque previo a Semana Santa los cristianos se estresan buscando ofertas donde comprar el pescado más barato. 


Era el momento del Vía Crucis, cuando Jesucristo totalmente prisionero (Antes de ser crucificado) era llevado al pleno de Poncio Pilato. La autoridad romana estaba a punto de tomar su decisión, cuando de repente.....se aparece un personaje importante. En el momento indicado Gabriel Boric vino al juicio, ¡vaya a preguntarse uno que rayos estaba haciendo el Presidente de Chile! 


-

-

No hay comentarios: