Un hombre de aspecto corriente se metió a la internet desde su computadora, pues quería solicitarle via web una reunión con el Presidente de la República. Es de esas tantas personas quienes con título profesional no encontraban trabajo, entonces pensó que por haberle dado el voto en las últimas elecciones políticas la autoridad debía contribuirle en algo (Así piensan muchos, pero ¿en la práctica? ufff..Dios nos oiga).
Días después esta misma persona vuelve a revisar su computador y recibe vía mail una respuesta, donde el encargado de audiencia le DA UNA MUY BUENA NOTICIA.
Desde La Moneda le confirman una reunión con el Presidente de la Nación, ya que éste dice estar consciente de la llamada "Cesantía de profesionales" y tiene así toda la intención de meterlo en algún pituto.
Así fue que el sistema le otorgó un Número para la Oficina de Partes. El ciudadano tiene la obligación de imprimir y guardar ese numerito, cosa que llegando a Santiago debe mostrárselo al guardia de palacio para que lo deje entrar.
Y por cierto, este amigo vive en Conce. Serán 500 kilómetros de viaje, equivalente a unas 6 horas.
Así fue que llegó el dia en que este amigo pescó su mochila y fue al Terminal de Buses, aunque antes de viajar debio hacerle un favor a su hermana mayor quien tenía una guagua....¡claro! el hermanito debía cuidarla mientras la dama debía pagar unas cuentas. Eso lo dejó medio traspapelado, pero ¡en fin! Eso ya es pasado, así que el tipo fue al andén del terminal de buses y partió viaje así a la capital.
-
SEIS HORAS DESPUÉS
Un dia laboral cualquiera, 6 AM
-
Bien. Después de 6 horas de viaje a Santiago, este amigo por fin llega al Terminal. El bus se detuvo en un anden, y el pasajero inmediato bajó con su mochila al hombro. Sólo que como había llegado demasiado temprano a la capital, entró a uno de estos locales de comida rápida para matar el hambre con un cafecito y un Barros Luco (Sandwich).
Luego caminó unos pocos metros al paradero de metro USACH, que es el más cercano al terminal de buses. Claro, con el resguardo de que en esos pocos pasos no lo pillaran los venezolanos...quienes en ese complicado sector iban al acecho de los pasajeros. Si, la delincuencia es pan de cada día en Santiago por lo que el ingenuo provinciano debe cuidarse solo, ¡la ley del más fuerte no más!
Baja al subterráneo del metro, y antes de esperar el vagón va a un kiosquito para recargar su tarjeta BIP, que es necesario y esencial para movilizarse durante el día dentro de Santiago. En la Línea 1 del Metro, con el propósito de esperar que sean las 9 de la mañana, partió primero a la Estación Escuela Militar (en Las Condes) porque ese sería el punto más seguro donde refugiarse mientras "hace un poco de hora".
LAS CONDES - Avenida Apoquindo Foto POR CUENTA DE LA CASA ;) |
Ya eran las 8:30 AM, y después de recorrer los edificios del sector El Golf (También en Las Condes) volvía al metro de la Escuela Militar porque ya era momento de ir a LA MONEDA para hablar con el Señor Presidente de la República. Entonces este amigo del sur baja al metro, espera el vagón y retrocede al sector poniente (Va a Santiago Centro).
Se baja en el Metro Moneda, y subiendo hacia la Alameda...este compadre con la obligación de esperar luz verde en el semáforo cruza la ancha avenida, porque estaba "Full motivado" conseguiría una peguita con el presi.
Llega a la Plaza de la Constitución y se acerca al guardia del palacio.
Sureño:- Buenos días señor
Guardia presidencial:- Buenos dias joven, ¿en que lo puedo ayudar?
Sureño:- Mire, yo soy de Concepción ¿ah?... y hace días que yo pedí una audiencia con el Presidente. Me la dieron via web-
Guardia:- Perfecto caballero, ¿tiene su numerito a mano?
Sureño:- ¿El numero? A ver, déjeme buscarlo en el bolsillo de mi pantalón ¿¡ Me espera un segundito !?
Guardia:- Si, claro. Tranquilo no más. -
-
Y parece que también se le perdió la Tarjeta BIP! No ven que la delincuencia anda a la orden del día en SANTIAGO ! |
Guardia:- ¿Pasa algo joven?
Sureño:- ¡Chuta!.... Parece que se me quedó en la casa -
Otros relatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario