CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 25 de septiembre de 2023

Administrador de la Muni de Concepción, Aldo Mardones, acogió el reclamo de un vecino que denunciaba “ruidos molestos” (Y Pasan Cosas fue un intermediario “paleteado”, a través de Twitter)

 

Estas son las noticias que alegran, cuando una autoridad política comprende que los reclamos son síntomas de problemas. Al final se mete “harto ruido”, pero a la espera de SOLUCIONES.

José Rivas es un vecino del sector “Anibal Pinto Bajo” (de Concepción), quien a comienzos de agosto del presente año 2023 subió un video a Instagram dando cuenta de una situación que lo incomodaba. Tenía de vecinos a unos emprendedores que manejaban allí un taller mecánico, y quienes posiblemente ocasionaban ruidos molestos hasta en fines de semana. Hasta ese momento la persona etiquetaba con su material a varios medios locales, sin embargo y con un espíritu solidario Pasan Cosas aceptó acoger su denuncia. Razón que nos motivó a replicar su video en nuestra cuenta IG.

Con el transcurso de los días y de las semanas, José siguió manifestando su descontento en Redes Sociales. Quizás todo era producto de que en su casa vivía un posible y constante tormento. Fácil sería acercarse a los causantes del “boche” para pedirles amablemente que paren, como es sabido éstos sujetos en vez de comprender la angustia del vecino “se hacen los choros” ignorando la petición. Ante ese panorama siente necesario acudir a altas instancias con tal de encontrar protección, pidiendo apoyo en las policías, en el municipio y hasta en medios de comunicación.



Ahora, este no es el único penquista que debe aguantar el acoso acústico. Hay otra persona en la misma comuna quien también ha hecho reclamos por Twitter, y es que otro emprendedor (que maneja su negocio al lado del domicilio) mete ruido en horario poco prudente. Sin embargo, nos reservaremos por ahora en entregar más información ya que este último dato lo estamos dando sin el consentimiento de esa persona. Es sólo para graficar que en ciudades grandes, la poca empatía de “terceros” le generan momentos de angustia ¡Nada más!. La famosa “selva del pavimento” pues.

Ya pasado Fiestas Patrias José siguió insistiendo en su reclamo, etiquetando una y otra vez a la cuenta de Twitter sobre el infierno que debía aguantar. Hasta ese momento no recibía respuesta por parte de la municipalidad. Como siempre hemos comprendido su rabia, se nos presentó inesperadamente la oportunidad de etiquetar a un seguidor ilustre de Pasan Cosas, como es el administrador de la Municipalidad de Concepción Aldo Mardones. Si bien hubo esperanzas de que este último acogiera su queja, generalmente y cada vez que se arroba a una autoridad muchos de ellos ignoran (o simplemente hacen caso omiso de -) los reclamos.


 Afortunadamente no fue el caso, pues al poco tiempo Mardones le respondió de forma pública (en Twitter) al vecino de Aníbal Pinto Bajo. Mencionó que ya se le había cursado infracción a los dueños del taller por emisión de ruidos. Aunque a José le alegró un poco la noticia, tras ver que el administrador municipal acogió su insistente reclamo, mantuvo algo de duda desconfiando del supuesto arrepentimiento de los talleristas (si es que lo hubiera). Y es que como suele ser costumbre, cada vez que los “pillos” son advertidos por sus prácticas desubicadas esperan el momento (días) para volver a cometer aquellas acciones que entorpecen la convivencia en los barrios (Casi como esperando que “el carcelero” se retire por un momento del lugar).

-


No hay comentarios: