CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 10 de julio de 2018

Si Inglaterra logra clasificar a la final mañana....la final sería inédita. En política, INGLESES y FRANCESES estimularían "la rivalidad ideológica" aquí en Chilito...

OPINIÓN DEPORTIVO/CULTURAL - Durante la tarde de hoy martes 10 de julio (-2018) Francia ganó la primera semifinal del mundial de Rusia 2018. De ganar Inglaterra mañana ocurriría algo inedito en la Historia del Futbol Mundial ya que no solamente estas dos potencias europeas pelearían la chance de ser campeon del mundo por segunda vez en su historia (Inglaterra y Francia han levantado una sola vez la Copa del Mundo). 

Pues en el ambito de la Historia Universal Francia e Inglaterra han sido dos eternos e historicos rivales, no solo por un cuento idiomatico (de que en cada nación sean orgullosos con sus respectivos idiomas).....pues han sido rivales en varias guerras durante la Edad Media, asi como durante el Siglo XIX se pelearon por los extensos territorios de Asia y Africa, en una epoca en que las naciones africanas no existian porque eran pedazos de colonias britanica y francesa. Además de que en lo politico generan rivalidad, pues los "fachos" pinochetistas simpatizan con Inglaterra (Con esta cosa de que en los tiempos de la Guerra de las Malvinas Pinochet expresó su apoyo a Margaret Tatcher, en desmedro de los argentinos), mientras que los comunistas, bohemios y poetas simpatizan con Francia (El país de la Revolucionité). Todo esto tendrá que pasar siempre que mañana ganen los ingleses, ¿Hello? o ¿Bonjour? 

No hay comentarios: