CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 28 de junio de 2015

Las 8 figuras de la semifinales Copa America CHILE 2015

Mauricio Isla - CHILE
Mauricio ("El Huaso") Isla - CHILE
27 años
Club: Queens Park Rangers (de Inglaterra)
Fue el autor del gol de Chile ante Uruguay (1-0), y además fue quien mejor jugó en el ultimo partido de "La Roja".

Eduardo ("Turboman") Vargas - CHILE 
26 años
Club: Queens Park Rangers (de Inglaterra)
Junto con Arturo Vidal es uno de los goleadores de la selección, con la diferencia -de su par crack de la Juventus- que jamás dependió de penales para anotar.

Christian Cueva - PERÚ
24 años
Club: Alianza Lima (Perú)
Si bien no brilló mucho en el triunfo de Perú ante Bolivia (Como si se lució en partidos de primera fase), Cueva es sin duda la revelación del futbol joven en "El Rimac". No por nada está siendo valorando por clubes chilenos, e incluso extranjeros, para futuras contrataciones. Tiene futuro este chico, y harto.

Paolo Guerrero - PERÚ
Paolo Guerrero - PERÚ
31 años
Club: Flamengo (de Brasil)
Fue el autor de los tres goles con que Perú venció a Bolivia. Aprovechó claramente las debilidades de la defensa boliviana para empezar a guapear y "creerse un poco mas el cuento". Cuando encuentra los espacios y las facilidades sabe aprovecharlas bien, por esa razón es el jugador peruano con quien se le debe tener harto cuidado.
¡Tarea para Gary Medel! 

Samuel KUN Aguero - ARGENTINA
27 años
Club: Manchester City (de Inglaterra)
Aunque no pudo anotar ante Colombia en el ultimo partido de Argentina es un atacante y delantero siempre activo y alerta, atento a la retaguardia, ningun defensa debe dejar de poner sus ojos en el Kun. Recordemos que anotó goles en la primera fase ante Paraguay y Uruguay. 

Carlos Tévez
Carlos Tévez - ARGENTINA
31 años
Club: Juventus (de Italia)
Curiosamente no juega los 90 minutos de partido, pero porque el DT -Tata Martino- lo llama a jugar en medio del segundo tiempo. Mas allá de anotar el ultimo gol de penal que le finiquitaría el triunfo definitivo a Argentina es uno de los mejores jugadores en cancha, incluso por sobre Lionel Messi. No nos olvidemos que "El apache" ya empezó a ganarse el calificativo de "crack" desde el 2004, en sus años mozos como goleador de Boca Juniors. Ojo que Argentina sería mucho mas peligroso si el DT lo pusiera a jugar 90 minutos. Es de temer y de mucho respeto. 

Derlis González - PARAGUAY
21 años
Club: FC Basilea (de Suiza)
Dentro de los paraguayos que si jugaron de titular, Derlis fue por lejos la mejor figura. Fue quien anotó el gol del empate ante Brasil dentro de los 90 minutos. Y fue porsupuesto uno de quienes finiquitaron la clasificación guaraní por los lanzamientos penales. Toda una revelación juvenil en Paraguay, mas aun cuando el seleccionado tricolar busca revertir la mala racha de las pasadas clasificatorias a Brasil 2014 (Donde terminaron ultimos en Sudamerica). 

Lucas Barrios - PARAGUAY
31 años
Club: Montpellier (de Francia)
Por alguna extraña razón el DT de Paraguay no lo ha puesto a jugar como titular en el partido ante Brasil. Pero si hacemos un seguimiento de los partidos que los guaraníes jugaron en primera fase, quien se atrevió a anotar fue efectivamente Lucas Barrios. Paraguay sería mucho mas peligroso si Lucas Barrios fuera titular y durante los 90 minutos. Enfrenta al arco de frente y encarador al máximo, posee gran personalidad como jugador. 

No hay comentarios: