CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Analisis de la marca "PENCO" 7 - Los pro y los contra de la imagen de "ciudad-historica"

Imagen identidad de marca: El pasado colonial de Penco. Aunque su gestión no es únicamente patrimonial, pero ha sido la bandera de lucha tomada por el alcalde de la comuna Don Victor Hugo Figueroa.






Fortalezas estratégicas:

 - Complemento del espíritu histórico de las autoridades comunales con la forma de logotipo moderno.
-   Panoramas entretenidos para jóvenes (Shows, fiestas de música electrónica)
-   Panoramas entretenidos para mujeres (Zumba en la playa y en el gimnasio)
-   Trasmision del consejo municipal en la radio y via streaming (internet)
-   Hermoseamiento de la ciudad con nuevo césped en las veredas.
-   Transparencia honesta ante la delincuencia y el microtráfico. Carabineros mas estrictos durante los últimos años, y una oficina de la PDI llega a Penco.

Vulnerabilidad:

-          Reiteracion del espíritu clásico traducido en la construcción de una nueva plazoleta a la entrada de la playa, con el alumbrado publico y la remodelación del gimnasio. (¿Estamos avanzando o retrocediendo?)
-          Gestion culturales poco preocupadas en abrir espacios a jóvenes.
-          No se promueve la diversidad cultural en los jóvenes. No hay espacios para tocatas de rock, por ejemplo.
-          Los pocos cambios en la Radio de Penco no eran los esperados (Cambian el director de la emisora: de un hombre de 60 a uno de casi 80).
-          La música puesta en la plaza de Penco cada fin de semana, muy retrógrada.
-          En materia educacional poco interés en retener matriculas al Liceo Pencopolitano.

-          No hay mesas barriales. 


No hay comentarios: