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lunes, 22 de agosto de 2022

CLIENTES WOM: El dilema de las “tediosas” intermitencias que cagan la onda

 

A diferencia de lo que pasaba hace 22 años atrás (Apenas empezando el nuevo milenio, año 2000) hoy internet ya dejó de ser un lujo hace mucho rato. Este medio virtual de información y de comunicación es considerado en este minuto como un bien de primera necesidad, aun cuando todavía se cancela para su uso particular (y mas aun cuando hay localidades donde literalmente los cibercafés pasaron de moda, con la chiva de que todos tienen Smartphone).

Por lo tanto la calidad de servicio prestada por las diferentes compañías de telecomunicaciones siempre es relevante, independiente si la pandemia sigue o deja de ser de interés social para la gente (Porque en tiempos de confinamiento internet “ayudó caleta” ¿Cierto?). Sin embargo, aun cuando tengas GIGAS disponible en tu saldo y aun cuando estés al día con las cuentas pagas siempre hay algo que te interrumpe tu derecho a conexión. Estamos hablando aquí de las intermitencias.

¿Qué son las intermitencias? Con esa palabra es como los técnicos y operados de la compañía WOM definen a una causa ya recurrente de desconexiones repentinas, que te impiden usar internet en el momento que tú estimes conveniente.

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Es verdad que tanto esta compañía como las de la competencia cuentan con sus propios números de atención al cliente, supuestamente para resolver dichos inconvenientes. Cuentan con número de Whatsapp, número de atención al cliente si el teléfono móvil cuenta con chip de Wom, número gratuito línea 800 y las APP’s. (Que puedes descargar en Google Play para tu Smartphone). Aunque bien sabemos que cada compañía tiene su propia forma para funcionar, como el caso de Entel (Una de las competencias) que cuenta con su propio servicio de técnicos en linea. Ojo con el concepto, de técnicos y no de simples estudiantes que hacen el mero papel de ejecutivos.

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 Acá es importante que la compañía mejore en dos cosas: a) Intentar ampliar la cobertura a barrios donde la señal funciona de forma eficiente (¿Clasismo geográfico?), y b) Contar con un servicio gratuito de técnicos para la atención al cliente (No de estudiantes universitarios, a ratos inexpertos en soluciones rápidas). Cuando uno contrata un servicio de internet en alguno de los locales WOM del país, el vendedor siempre te recuerda que la compañía dispone de un mapa donde se te indica en que sectores cuentan con mejor señal. Ha habido casos de parejas jovenes que conviven en departamentos y de sectores residenciales en Hualpén, personas que no son de estratos bajos precisamente (viven en departamentos; quizás se dedican a Pymes o tendrán títulos universitarios), aun asi la cobertura de esta compañía no llega de la forma más impecable a su sector. Existe todavía el clasismo hacia donde llega mejor o peor cobertura. Eso gatilla a que allí la intermitencia ocurra en promedio 1 o 2 veces en el mes. Segundo, cuando alguien da cuenta de las fallas de conexión a algun canal de Wom te topas con que quien atiende no es siempre entendido en resolver problemas técnicos. Aunque aquí la culpa no la tienen estos chicos universitarios quienes mediante trabajo telemático tienen la misión de responderte el mensaje de Whatsapp. La responsabilidad es de la compañía que no cuenta con un servicio gratuito de técnicos, expertos que tienen la paciencia suficiente para darte indicaciones en linea.

¿El NARCO tiene la culpa?
Entre paréntesis, surgen hipótesis que una posible causa de las famosas intermitencias se estaría dando por mecánicos mal intencionados ocasionados por terceros (En consecuencia que a diferencia del año 2000, hoy la conexión es totalmente inalámbrica). Algunos actos cotidianos como el fuerte sonido del motor, o la interferencia de objetos que obstaculizan a distancia una conexión, podrían ser las causantes de estos obstáculos en conexión. Aunque recalcamos que esto es sólo una suposición. Entre tanta inseguridad y narco suelto (o protegido), cualquiera podría sentirse paranoico.

Sólo se pide a las compañías de internet que ante constantes reclamos de intermitencias, solucionen luego el temita pues por algo se está pagando por buenos servicios de internet. Lo inmediato sería aumentar las coberturas de conexión, ya que sectores donde pareciera son “periféricos” tienen muchas veces de vecinos a los denominados “Nuevos ricos” (Fenómeno no visibilizado en medios de comunicación, pero donde efectivamente gente que se da sus gustos de cuicos no viven precisamente en el barrio alto….sino en poblaciones con casas remodeladas y al más puro estilo Sodimac). 

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