CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2022

POLÍTICA: Prejuicios respecto a compradores de Supermercado A-Cuenta, desenmascaró a la facción clasista del "Apruebo" (Socialistas despectivos)

Supermercado A-Cuenta del sector Teniente Merino - Andalién
CONCEPCIÓN 
En los últimos días (27 y 28 de Julio, 2022) otro cahuín de tono prejuicioso surge en Twitter. Basta que los “bots” de izquierda crearan el Hachstag #VotaiRetrazoPero, para que simpatizantes virtuales del Apruebo intentaran desprestigiar a los votantes del Rechazo sacándoles en cara un sin fin de hipocresías. La polémica surgió con un comentario de la cuenta @yasnaconcha, cuando ella denigró a los compradores del Supermercado A-Cuenta. Su comentario fue éste: “#VotaiRetrazoPero comprai en el Acuenta”

Este comentario se interpreta de la siguiente forma. Yasna que se define como una ciber-usuario de izquierda asegura (Según su juicio de valor) que los del Rechazo serían unos desclasados, porque en política estarían en contra de los cambios propuestos por el nuevo borrador (aunque en la vida real son gente del mismo pueblo). 

Puede que tenga algo de razón, aunque no deja de caer mal el tono. 

Ella desconoce o ningunea a gente de su sector (al que ella dice defender) que sí compran su mercadería en esta cadena de supermercados. A parte que este tipo de mensajes, mas la de otros camaradas que la defienden y respaldan, evidencian una mirada clasista de un color político que históricamente se ha definido como “el defensor del pueblo”. 



 Objetivamente a este tipo de cadenas (Con sus cientos de sucursales en todo el país) llega todo tipo de comprador. En Chile ningún supermercado va a preguntar que color político defiende un cliente, simplemente la persona entra, busca su producto, lo paga y se va. Puede que la estigmatización hecha por una señora “socialista” sea hasta algo estupida. Lo es. Pero la polémica porque es en este momento donde caen los discursos. 

Estamos a un poco más de un mes para que se realice el tan ansiado plebiscito constitucional, por muchos el sufragio más importante de este Siglo XXI (Porque una constitución entra en vigencia por un promedio de 50 años). Sin embargo, hay que ser honestos en varias cosas. Hay cosas que están cayendo mal de quienes dirigen o apoyan el Apruebo. Nadie desconoce que en Chile no pudieran ocurrir cosas buenas tras la aprobación del borrador, porque la gente sigue pidiendo cambios. Pero la mirada que la izquierda o el progresismo tiene sobre (lo que creen) necesita este país aun proviene desde la burbuja. Más que realizarse autocríticas, o mas que comprender el lenguaje de la calle, hay rasgos y señales de que este sector busca imponer su mirada sin aplicar parte importante de su discurso (No son mucho de escuchar ni ceder). 




 Y seamos realistas, no todo el pueblo se está sintiendo representado por la izquierda. El fenómeno del “Facherío pobre” es el que culturalmente representaría más al chileno promedio, ojo ahí que (por allí) surgiría a futuro una nueva fuerza socio-política. No los miremos en menos.

Lo que la izquierda debiera hacer respecto a sus “vecinos” y sus “compañeros” (por quienes dicen estar luchando años), es convocarlos y no aislarlos. Cuando Yasna Concha dice que quienes defienden el Rechazo son en el fondo un "rotaje" que va a comprar al Acuenta, ¡fijense en el detalle!, gente humilde que va a comprar en esa cadena ¿Captaron? O sea, una señora socialista subestimando al sector de la población del cual ellos dicen defender y luchar. 

Por eso surgió la polémica. 


Más contenidos políticos

El Quórum Supramayoritario (TikTok)





No hay comentarios: