CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2022

EL DÍA MENOS PENSADO: Capítulo “El Contrato” (La historia del joven treintañero que quería darle un giro a su vida, algo injusta e ingrata)

 

 Hoy en día (2022) hablar de cumplir 30 años es una etapa bastante particular. Es el intermedio entre la juventud, y las responsabilidades que poco a poco debía tomar un adulto.


Gonzalo Norambuena, el protagonista de esta historia, es un hombre responsable y con sueños (Aun con el apoyo de sus padres, vivía solo en su departamento). Aunque de primera la vida no lo premiaba como él quisiera. Tanto así que le costaba también conquistar alguna mujer, y por esa razón era soltero. Si bien era profesional y tenía trabajo, no era lo suficientemente valorado por el jefe. Por esa razón, a raíz de un consejo que le daba un viejo compañero del colegio, decidió VENDER SU ALMA AL DIABLO. Pero al final de esta historia, Gonzalo pierde la vida. 


 INTRODUCCIÓN 

Desde que empezó la pandemia en nuestro país surgió un efecto muy bonito en la televisión, TVN comenzó con su plan de repetir todos los capítulos antiguos de dos series emblemáticas que alguna vez transmitió dicho canal: “Mea Culpa” y “El Día Menos Pensado” (Ambos conducidos por el periodista Carlos Pinto). Son recreaciones dramáticas basadas en hechos reales. Mientras “Mea Culpa” trata historias de crímenes y delincuentes (Prensa Roja), “El Dia Menos Pensado” narra sobre hechos paranormales.

Dichas repeticiones terminaron siendo tan exitosas, que ni siquiera el mismo conductor lo esperaba. Son quizás los únicos espacios de televisión que generan tema de conversación en Twitter, tanto así que desde el 2020 a la fecha se presencia una verdadera comunidad virtual en torno a estas historias. Hace dos años Carlos Pinto ni siquiera formaba parte del canal (Llevaban más de 10 años sin realizar capítulos), hasta que posiblemente lo llamaron un día para que volviera a formar parte de TVN. Producto de aquello, el periodista vuelve a dirigir nuevos capítulos para las temporadas 2021 y 2022 (de ambos espacios). Meses atrás ya dieron los últimos episodios de Mea Culpa, pero ahora es el turno de “El Dia Menos Pensado”.

Los horarios de transmisión se distribuyen así. Los días Jueves (Después de las noticias, tipín 22:30 Horas) TVN está transmitiendo los últimos capítulos de “El Día Menos Pensado”. De Domingo/Lunes, a Miércoles/Jueves (Desde la medianoche) el canal transmite los clásicos de Mea Culpa, serie que por lo demás se viene realizando desde hace 30 años. Y en el resto de los días en la semana (También a las 00:00 Horas) TVN transmite los clásicos de El Día Menos Pensado, historias que se vienen recreando desde el año 2000 a la fecha.

Aunque para los Jueves y fines de semana están los momentos más entretenidos, ya que suelen poner al aire dos capítulos seguidos. Los Jueves desde las 22:30 hasta pasado las 1 AM (Porque ponen dos historias distintas). Viernes, Sábado y Domingo, desde las 00 Horas hasta aproximadamente las 3 AM. ¿Captaron? 

-

Gonzalo, el protagonista de este capítulo
Ahora, vamos….¡A lo que vinimos! 

Entre los nuevos capítulos de “El Día Menos Pensado” hay una historia que estaría muy vinculada con la juventud, sobre todo con las expectativas de vida, sueños, anhelo, esperanzas pero también frustraciones que son propias de un adulto joven (Treintañero). Una etapa bastante particular, ya que éste es el intermedio entre la inmadurez y las responsabilidades que gradualmente adquiere un adulto común.

Este capítulo bastante interesante se llama “El Contrato”.

Gonzalo Norambuena es un “gallo” de 30 años que tiene título profesional, y si bien está trabajando no se siente satisfecho con su rutina. De hecho las primeras escenas, aun compartiendo con un colega de trabajo en un “Happy Hour” (Pub), lo muestran decaído y algo estresado. Posiblemente no se sienta valorado en su ámbito laboral, algo que al parecer es más normal de lo que parece y que le ocurre a muchas personas acá en Chile.

Este era el viejo compañero del colegio, quien al final
le dio el secreto de cómo alcanzar el éxito (entre tanta rutina "agobiante")
En rigor, dijo a Gonzalo que le vendiera su alma al diablo 
 Aunque la vida le daría un giro más positivo tras reencontrarse con un viejo compañero del colegio, quien pese a ser “algo porro” para los estudios tuvo un pasar estable por Estados Unidos. Y había vuelto a Chile aparentemente con la moral alta, de hecho estaba todo un galán con una mujer bonita (Con quien salía). Ambos se encontraron casualmente, aunque minutos antes Gonzalo le estaba echando el ojo a esa misma dama buenamoza (sin saber de primera que era la pareja del viejo compañero de colegio). Se reconocieron y se saludaron.

Allí en el pub, el amigo le cuenta de todo lo bien que la había ido, viajes al extranjero, conquistas exitosas con el sexo opuesto y curiosamente haciendo mucho menor esfuerzo académico que Gonzalo. ¡Tranquilos! Este amigo NO ES NARCOTRAFICANTE. Todo bien ahí. Sin embargo este “Zorrón Winner” ve bastante decaído al protagonista Gonzalo, por esa razón decide ayudarlo. No lo piensa dos veces al momento de darle el secreto, para que el profesional gozara alguna vez de esta agotadora e ingrata vida.

En rigor, este amigo le pide a Gonzalo que venda su alma al diablo. Algo que lo pensó muy bien antes de tomar la decisión. Con el correr de los días, y viendo que la vida aun no lo compensaba (A tal punto que le costaba demasiado conquistar a una vecina bonita), tomó la difícil decisión de partir a un sitio abandonado en las colinas santiaguinas (algo áridas y semipeladas, ubicadas en las afueras de la capital). Era de noche cuando Gonzalo haciendo algunos rituales decide vender su alma al diablo. Veamos que pasa, a partír de allí.

En el contexto familiar, si bien el joven profesional vivía solo en un departamento aun asi contaba con el apoyo de sus padres. Gonzalo sentía que por su perfil debía disfrutar de su juventud, al menos para consolidar alguna relación de pareja. Era soltero, timido y el hombre temía que alguna dama lo enfrentase violentamente de pretender “siquiera hablarle”.

Aunque tras vender su alma al diablo, poco a poco su vida le empezaba a cambiar. Primero consiguió lo imposible dentro de su trabajo, que el jefe (Quien antes no lo tomaba mucho en cuenta) lo ascendiera un peldaño más arriba al interior de la empresa, pasando a ser uno de los mandos medios. Hasta tenía su propia oficina, con un espacio totalmente amplio y privado para poder trabajar. Con eso se sentía triunfador, porque además que Gonzalo no nació tampoco en una cuna de oro.

 Pero luego vendría la parte más bonita. Si bien meses atrás intentó acercarse a esta vecina, ella ni siquiera lo miraba. Bien, ahora la cosa cambiaba. Con el truco de las mascotas en la plazoleta, logró algo que también le costaba, que esta vecina le hablara por fin a su cara. Se empezaron a conocer, fueron amigos, tuvieron sus primeras relaciones sexuales y concretaron al fin el pololeo. Recién comenzaba la mejor época para Gonzalo.

Todo bien, hasta que llegaban los tormentos. Meses después, y ya cuando el protagonista rompe su relación con la chica, pierde la vida. ¿Saben el detalle que se le escapó al hombre? Que cuando esa noche vendió su alma al diablo, no cumplió con la condición que ese contrato establecía, de traspasar el consejo a otra persona (Tal como el compañero que viajaba a USA lo hizo meses atrás con Gonzalo).



No hay comentarios: