CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 12 de octubre de 2018

Un Romántico encubierto (Poesía)

* POEMA ESCRITO EN PENCO (Chile). Viernes 12 de Octubre del 2018, a las 2:22 A.M.

Sr. Juez
el motivo que tengo
por soñar largos años
ser acompañado de una mujer
es por revivir años dorados
en que mi niñez atraía
dada la inocencia entendible
propia por tener cinco años,
quisiera ser suelto
y valorar lo simple
pero suelo ser espontáneo
y nada me resulta
porque ante esta rutina gris
por mucho que haya primavera
quisiera un bálsamo de vez en cuando
como el ser escuchado por una mujer
es rico que en una tarde
dentro del mas "Millenial" departamento
y bajo el perfume de un "Lysoform"
ser acogido por una mujer
delgada y pelolays
inteligente y con caracter
aunque no parezca mino
tengo derecho a soñar con mimos.
-
Quisiera ser suelto
y valorar lo simple
suelo ser yo mismo
ninguna me ha robado un beso
y ante esta gris rutina
de ser ninguneado para un carrete
sueño todos los días
con recibir su llegada
a una princesa que venga
con su mas bello peinado
como clon de novela turca
caminando hacia mi hogar
para abrirle mi puerta
si ella viene con dulzura
que diga mi nombre
para poderla besar
y sé MI DIOS INJUSTO
que antes del polvo romántico
hay que ayudar a cargar las bolsas
para ablandarle su rutina
porque sí quiero su presencia
ella espera algo igual
aún no encuentro trabajo
pero el amor es por corazón
porque si quiero su protección
ella espera seguridad
aun no encuentro pega
¡y el amor! ¡¡ES SIN FINES DE LUCRO!!
-
¡Que quede claro!
¿¡Estamos?!
-
Espero el día
cuando camine radiante
con su presencia cariñosa
y su polera marca Adidas

Sé MI DIOS INJUSTO
que antes del polvo romántico
hay que cargar las bolsas
cuando ella te haga entrar,
y cuando te manda a sentarte
yo descanso como un troglodita
me sirve un jugo
antes de saborear sus besos
y viene allí
acomodándose en el sillón
me entrego por completo
ante mi segunda mamá
y viene allí
sentándose al lado mío
me entrego por completo
ante su mirada dominante
entiendo MI DIOS INJUSTO
que las mujeres no buscan hijos
buscan hombres
mas platudos que "dotados"
pero no puedo vivir siempre
mostrando máscaras protocolares
está bien buscar trabajos
pero eso no garantiza amor
es buena la plata
¿y que hay del afecto?
hay que hacerse el huevón en la pega
si alguien te dá la pasada
¿y esto?
¡es mas que darte una pasada!
quiero mas que una amiga
quiero una mujer que esté conmigo.
-
SÉ MI DIOS INJUSTO
que antes del polvo romántico
viene a convidarte jugo
a sentarse contigo en el sillón
y con su polera negra Adidas
con el peinado de novelita turca
con el short corto celeste
que le viene a sus 33 primaveras
viene ella
se arrincona contigo
¡Domíname con confianza!
¡Sé que tienes tu genio!
hablaré con ella
antes del polvo romántico
¿De que hablamos?
Sé que debo ser interesante
¿De mi pasado en el colegio?
¿O del tuyo?
Verdad que esto es amor
¡Piensa un poco en ella campeón!
Y antes del polvo romántico
hablemos un rato
total mi amor
eres la única con quien conversar
creo tener buenos temas
creo ser un huevón culto
pero en mi pueblo fascista
nadie me invita a su hogar
hablemos de todo un poco
siempre manteniendo la química
manteniendo la mirada fija
¡antes de besarnos!
-
Quiero terminar de escribir
a las 2:12 de la narco-noche
en este Penco silencioso
¡los autos flaites están durmiendo!
Daddy Yankee descansa
en el MP3 de un traficante
y por eso en la calle
no se siente ningún auto
por eso MI DIOS INDIFERENTE
escribo estas palabras
porque el relajante silencio
me permite ser yo mismo
y con estas palabras
pretendo ablandar mi corazón
ya que el bocinazo de micro
suele sacarme de quicios
¡Ahora estoy tranquilo!
TE DIGO DIOS INJUSTO
necesito una mujer
que esté conmigo en la cama
no las quiero dóciles
me gustan bonitas y con temperamento
no soy perfecto
y quiero que me encarrile
bien sabes
que mi deseo son las taurinas
son las mas completas
a quienes poder besar
Mónica Godoy
me llevó a la luna
tenía tan sólo 12 años
y sólo por ser élla...una actríz.
-
Y es que ella es Tauro
la actriz siútica
pero han pasado años
y no recuerdo cual fue su imán
mi amor platónico
es una Miriam Hernández
una jefa domadora
que me ipnotiza con su cabello
busco una
¡Que me dome!
y yo mansito
me entrego a sus brazos
con ropa en la calle
o sin ropa en el motel
antes del polvo romántico
trataré de hacerla feliz
yo sé MI DIOS INJUSTO
que para convencerla con mi encanto
debo mantener la química
en que ella se sienta cómoda
y sé MI DIOS INDIFERENTE
que para verle sus calzones
debo hacerla sonreír
con un tema político en común
yo sé MI DIOS "CAGAO"
que para besarle sus muslos
debo hablarle bajito
para coquetearle en su oído
Y YO SÉ MI DIOS SORDO
que para hacer el amor
debo esperar en silencio
¡¡MENDIGANDO UN ABRAZO EN LA CALLE!!.-
-
-

Romántico de alma - 2018


No hay comentarios: