CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2018

OPINIÓN - Chiquillos, por no aceptarme en sus grupos de amigos tal cual como era......¡¡Terminé metiendo ruido!! o agarrando pal´ webeo al Presidente Sebastián Piñera

¿Que pasa? ¿Porque no logro ser el chico perfecto?
Yo ya estoy consciente de que hace ya harto rato dejé de ser joven, y que por mi edad ya soy un hombre. 

Sin embargo, durante los ultimos diez años he tomado banderas de lucha y he opinado en contra de situaciones que encuentro injustas. 

Cuando empecé a juzgar en las redes sociales contra quienes menosprecian o contra quienes prejuzgan hirientemente, no me imaginaría jamás que con el correr de los años me enteraría de ciertas situaciones confusas....de ciertas realidades que para la publicidad convencional no encajaban con la lógica. 

Cuando intenté hablar de mas como se dice lo hice pensando en que esta aparente democracia me permitiría me garantizaba los espacios para opinar sobre temas que yo estimara conveniente, al final y en el momento menos pensado me he encontrado frente a personas de malas costumbras, pero mientras éstas tengan pactos con el poder....siempre estarán protegidos.

 Allí recien conocí lo que fue la amenaza y la privación de libertad, algo que en Chile pasa y mas de lo que ustedes o yo imaginamos. 

Hubiera preferido que alguien del futuro hubiera alertado de las consecuencias, que alguien del 2018 hubiera retrocedido en el tiempo hacia el 2007 para alertarme de que el peligro venía. Se pagan ciertas consecuencias, esa es la verdad. 

Pero lo que me llevó a tomar cierta postura critica frente a la sociedad que me rodea fue un conjunto de barreras que la vida me ha ido mostrando. Sí, mi adolescencia fue mi mejor epoca porque intenté adaptarme al modelo de "joven consumista y sano" que la publicidad ha ido proponiendo. 


Jamás tuve mal aspecto, lo sé, y fisicamente siempre tuve las condiciones para poder encajar en el canon del joven simpatico, del joven emprendedor, del joven ganador y con polola. Pero aunque se asuma que todos seamos diferentes, algo pasaba que me costaba darle el primer beso a una mujer, o algo pasaba que el resto de mis pares me miraba como un bicho raro. Esa serie de contradicciones, de que son buenos por un lado pero discriminadores por detras, son cosas que siempre me han generado ruido. Al final empecé a formar mi propia opinion de la sociedad, como consecuencia de que siempre habia una falla para no encajar en el modelo del joven sano. 

La herida era de que durante mi adolescencia jamas podia dar mi esperado y ansiado primer beso, asi busque la forma de desquitarme con algo, aunque con el correr de los años se le saca provecho a las cosas, partiendo por ayudar al oprimido...... Uf! Podria contar muchas cosas pero estan por cerrar el laboratorio de computacion

No hay comentarios: